Seguir a Hugo Páez

lunes, 9 de noviembre de 2015

CONSULADO DE PREMIO PARA RODRIGO MEDINA; SRE REFUGIO DE CONAGOS
    
Al paso que va la Secretaría de Relaciones Exteriores de Claudia Ruiz Massieu tendrá que formar el club de la ex Conago International, como refugio en el extranjero de ex gobernadores de dudosa reputación.
...
A unos días del intento formal de cinco ciudadanos de Nuevo León por llevar a la justicia a Rodrigo Medina de la Cruz, el gobierno federal le prepara, ¡adivinen que..! un Consulado.
Con el mismo procedimiento administrativo aplicado al chiapaneco Juan Sabines Guerrero en Orlando Florida y al veracruzano Fidel Herrera Beltrán en Barcelona, Medina de la Cruz sería ubicado en una importante ciudad por designar, sin pasar por el filtro del Senado.
Se trata de poner distancia de Jaime Rodríguez “El Bronco” ya que se habla de otro embate, ahora de una asociación, porque un juez federal sobreseyó un amparo ciudadano contra la Procuraduría de Justicia de Nuevo León por no iniciar una Averiguación Previa contra Rodrigo y su padre.
    
PEÑA NIETO INTERCEDE, MISA MASIVA DEL PAPA FRANCISCO EN ECATEPEC
    
No será en el Cerro de la Estrella de Iztapalapa, ni en el Autódromo Hermanos Rodríguez o las Pirámides de Teotihuacán, la misa masiva del Papa Francisco en México se llevará a cabo en Ecatepec de Morelos, por intercesión del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
En el estado natal del mandatario se encuentra la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles y Eugenio Lira Rugarcía, además de ser un municipio con más de un millón 600 mil habitantes, rodeado de asentamientos urbanos con más de tres millones de pobres.
Oootro santo round que pierde Miguel Mancera Espinosa. El Jefe de Gobierno movió todos los hilos para atraer los reflectores de la gran misa en el Distrito Federal pero se quedará esperando, no así el gobernador y ex alcalde de Ecatepec Eruviel Ávila Mayo.  
     
AGUSTIN BASAVE A CUMPLIR PALABRA ANTICORRUPCIÓN CON LOS HERMANOS TOLEDO
    
Si Agustín Basave Benítez busca una oportunidad de oro para demostrar que cumple lo que promete, los hermanos Toledo Gutiérrez se la ofrecen en bandeja de plata.
Resulta que después de una serie de testimoniales de sus compañeros del Instituto Electoral del DF, a los que Nelson Toledo les cobraba “moche” por dejarlos trabajar, el hermano del entonces delegado de Coyoacán Mauricio Toledo fue obligado a pedir licencia como subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en mayo del año pasado.
No obstante esa posición de control electoral es muy importante para Miguel Mancera Espinosa y el PRD de antes, no el de Basave, por lo tanto, desde el Palacio del Ayuntamiento y con todo y video como evidencia de la extorsión, la Procuraduría de Rodolfo Ríos Garza lo exoneró en diciembre y regresó al IEDF de Mario Velázquez Miranda.
En mayo del 2015, el ahora diputado Mauricio Toledo fue denunciado en la procuraduría de Ríos por Martha Lujan de Morena por repartir 13 mil tarjetas y tinacos a electores. Por supuesto no pasó nada en la PGJDF ni en el IEDF controlado nuevamente por su hermano Nelson.
Pero esos tiempos de corrupción donde se protegió a los Abarca de Iguala, a los Ramírez de Cocula (Eric y su padre) y a los Toledo Gutiérrez, ya pasaron en el PRD ¿verdad Agustín?
   
ALCADESA DE SAN ANTONIO Y ESCAREÑO EN MÉXICO, APOYO A EMBAJADORA JACOBSON
En el marco de la tardada ratificación de Roberta Jacobson en el Senado de Estados Unidos, como embajadora en México propuesta por Barack Obama, se encuentra de visita en el DF la alcaldesa de San Antonio Texas Ivy Taylor acompañada por integrantes de la Cámara de Comercio de la Frontera y por Louis Escareño de la Cámara de Comercio Mex - EEUU.
En la agenda de Escareño está una reunión con el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa, el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez, además, por supuesto, un paseo en el Turibus de la #CDMX.
   
   
   fACEBOOK.jpg