Seguir a Hugo Páez

jueves, 12 de noviembre de 2015

BARRA DE ABOGADOS SE UNE A SENADORAS EN PETICIÓN A PEÑA NIETO DE MUJERES MINISTRAS

Al tiempo en que un grupo de senadoras del PAN, PRD y PRI, encabezado por Marcela Torres Peimbert pidió al presidente Enrique Peña Nieto integrar con puras mujeres las dos ternas a Ministro de la Suprema Corte de Justicia, llegó a esta columna en exclusiva el planteamiento de la Barra Mexicana de Abogados en la misma frecuencia.
...
Para el reemplazo del ministro Juan Silva Meza y la ministra Olga Sánchez Cordero las legisladoras Angélica de la Peña (PRD), Martha Tagle sin bancada, Marcela Guerra del PRI y las panistas Silvia Garza, Pilar Ortega, Laura Rojas y Luisa María Calderón no sugieren nombres, la asociación de abogados sí.
...
El primer requerimiento de la Barra es que no sean cuotas partidistas, se trata de abrir camino a abogadas con experiencia en asuntos penales, civiles,  administrativos y laborales, y bajo este criterio proponen a mujeres con méritos, carrera y cultura del esfuerzo.
...
Van nombres sin propósito jerárquico: Magistrada Martha Hernández Álvarez con 25 años de carrera judicial, una de las más reconocidas expertas en asuntos de materia penal -con vigencia a junio del 2016- y derechos humanos.
...
Magistrada María del Carmen Alanís con una amplia trayectoria en el Tribunal Federal Electoral del cual fungió como presidenta; Rosa María Temblador Vidrio con 30 años en el Poder Judicial de la Federación, actualmente es magistrada en el Primer Tribunal Civil en Cholula Puebla.
Magistrada Emma Meza Fonseca del 9o. Tribunal Colegiado Penal, la SCJN la nombró para investigar violaciones a los derechos humanos por parte del ex gobernador Mario Marín en el caso de Lydia Cacho. En 2012 fue parte de la terna de Felipe Calderón Hinojosa enviada al Senado.
...
Magistrada Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF Yazmín Esquivel Mossa, entre otros cargos fue magistrada del Tribunal Agrario y del Contencioso Administrativo del DF.

CONFIRMA ARQUIDIÓCESIS MISA MASIVA DE PAPA FRANCISCO EN ECATEPEC

Confirma la Arquidiócesis de México del Cardenal Norberto Rivera Carrera que la misa masiva del Papa Francisco será en Ecatepec de Morelos, como le adelantamos el lunes en primicia, por intercesión del presidente Enrique Peña Nieto en la Santa Sede.
El Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa movió todo a su alcance para lograr que se oficiara en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa o en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se quedó solamente con la entrega de las llaves de la Ciudad de México en el Zócalo.
Nada barato será acondicionar una extensión adecuada para albergar a dos millones de files en el estado de Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, pero como dijo Enrique de Borbón: Paris vaut bien une messe (París bien vale una misa.

REGULACIÓN REDUCE COSTOS IMPORTANTES EN MEDICINAS: MERCEDES JUAN

Ante más de 50 jefes de agencias regulatorias del mundo, reunidas en la Cancillería de Claudia Ruiz Massieu, la Secretaria de Salud reveló un dato sobre la regulación sanitaria en México que sorprendió a todos: la reducción de hasta un 61% del costo de las medicinas.
...
En el encuentro Mercedes Juan López posicionó a nuestro país entre los primeros en la materia y aún queda camino por recorrer, sin embargo, la experiencia será tomada por otros países ahí presentes.

ACUERDO DE PENSIONES ELEVA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE PEMEX

No funcionó la estridencia de supuestos grupos disidentes del sindicato petrolero para lograr el paso necesario en PEMEX para la competitividad con empresas internacionales.
El STPRM de Carlos Romero Deschamps con la aprobación de los trabajadores concluyó la intensa renegociación del sistema de pensiones, manteniendo en todo momento el respeto a los derechos laborales.
...
Nada fácil resultó el proceso para llegar a un acuerdo, pero los resultados que entregan Romero Deschamps y el titular de la petrolera Emilio Lozoya Austin son muy positivos, ya se verá en la evaluación de las calificadoras.

    
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario