Seguir a Hugo Páez

miércoles, 25 de noviembre de 2015

CONFIRMADO: CNDH SÍ CULPA AL EJÉRCITO POR ALTERAR ESCENA EN TLATLAYA
   
La Suprema Corte de Justicia bien vale un lavado de manos. Sin pensarlo dos veces en la comparecencia en el Senado, el procurador del Estado de México Alejandro Jaime Gómez Sánchez no dudó en culpar a la Sedena de alterar la escena de hechos en la matanza de Tlatlaya el 30 de junio del 2014.
Un día antes el presidente Enrique Peña Nieto escoltado por el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Soberón Sánz en Veracruz alabó la confianza de los ciudadanos en los militares, y la alta evaluación frente a otras instituciones.
Este mismo mes un juez liberó a cuatro militares detenidos por el caso Tlatlaya porque la PGR de Arely Gómez González no presentó evidencias de que Alan Fuentes, Julio César Guerrero, Samuel Torres y Ezequiel Rodríguez incurrieran en ejercicio indebido del servicio público.
El procurador mexiquense aspirante a Ministro de la SCJN pone en duda la percepción del presidente de la república al asegurar que sus dichos se basan en una recomendación de la CNDH de Luis Raúl González Pérez, en la que presumiblemente elementos del Ejército alteraron la escena en un caso dudoso por el desequilibrio de bajas: 22 muertos de un lado y 0 del otro. En este espacio confirmamos y la recomendación sí viene en esos términos.
Un punto a favor de Gómez Sánchez si las bancadas de Emilio Gamboa Patrón, Fernando Herrera Ávila y Miguel Barbosa Huerta consideran que el aspirante a Ministro no duda en exhibir a la autoridad en un acto de conciencia de autonomía en la separación de poderes. ¡A ver si no lo crucifican por “manchar” al Ejército..!
   
MÁS CICLISTAS ARROLLADOS, SERRANO Y MANCERA REBASADOS POR MALA INFRAESTRUCTURA
   
Tres accidentes en ciclovías del Distrito Federal el día de ayer se suman a una ola de percances en la que ciclistas son arrollados y 22 muertos en lo que va del año, y abren el debate si la Secretaría de Movilidad de Héctor Serrano y sobreexpone a los ciclistas con una infraestructura inadecuada.
No se trata de pintar rayas blancas, forzar carriles y poner señalización pavimentos y mobiliario urbano, el problema es mucho más complejo y al parecer se le sale de las manos al Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa.
...
Los funcionarios delegacionales se dan a la tarea de concientizar a conductores de vehículos automotores, pero nadie se atreve a dar marcha atrás ante el peligro inminente de un programa mal estructurado, con un crecimiento fuera de control, que no solamente necesita la aprobación de presupuesto de las bancadas de Leonel Luna Estrada (PRD), Jorge Romero Herrera (PAN) y César Cravioto Romero (Morena) en la Asamblea Legislativa del DF, sino la implementación de un profundo programa de educación vial y endurecimiento de penalizaciones.
   
A NUEVA YORK EN FILA DE AEROLÍNEA Y SIN ESCOLTAS
   
En la fila para tomar un avión en el aeropuerto de la Ciudad de México un personaje llamó la atención. Llegó al mostrador sin escolta alguno como cualquier pasajero y abordó en primera clase el vuelo hacia Nueva York.
Algunos pasajeros se acercaron para saludar y felicitarlo por su sencillez, fue interrumpido varias veces de su concentración en la laptop donde preparaba alguna exposición.
Felipe Calderón Hinojosa llegó al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy y abordó un taxi en solitario. Admirable el comportamiento del ex presidente, del cual le dice Margarita Zavala Gómez del Campo a Andrés Manuel López Obrador que no es su extensión.
   
   
  fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario