Seguir a Hugo Páez

miércoles, 11 de noviembre de 2015

MANDOS EXTORSIONAN A POLICÍAS CON POLÍGRAFO; CHAMBA PARA OSORIO Y SALES
   
No cabe duda que en México para todo hay maña. La prueba es el polígrafo aplicado a policías dentro de la batería de control de confianza que poco a poco se convirtió en otra forma más de extorsión ¡Así como se escucha..!
Comenta en este espacio María Elena Morera presidenta de Causa en Común que la propuesta del Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia de bajar de importancia el exámen poligráfico es necesario para evitar malos usos de los mandos que aplican el examen.
En algunos estados el polígrafo es utilizado para correr a policías que están a punto de jubilarse, además de que en ningún centro les dan los resultados a los aplicantes. Uno más de los pendientes del titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Lo que funcionó en el CISEN de Eugenio Imaz trató de estandarizarse a nivel global con malos resultados. Lamentable que la cultura de la corrupción esté en todos lados, pero más lamentable que la autoridad simule acciones para erradicarla. Ahí están las promesas en cuatro foros de Seguridad, Ciudadanos + Policías en el Castillo de Chapultepec.
    
“NO VOY A UNA INTERNA, UN GRAN ACUERDO O NOS VENCE EL DUARTISMO”: JAVIER CORRAL
   
Una encrucijada vive el PAN de Ricardo Anaya Cortés en Chihuahua, previa a la elección del 2016. Están en duda los dos mejor posicionados en las encuestas: el puntero Javier Corral Jurado condiciona su participación a un proyecto de unidad y Gustavo Madero Muñoz de plano tiró la toalla el lunes en una reunión con Mario Vázquez Robles, presidente del Comité Estatal.
En este escenario de dudas, mejor imposible para el gobernador César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones Rivera. Comenta a este espacio Corral Jurado que no se ha metido en una precampaña interna, pero “Impulsa un proceso en el que el PAN salga de su esquema tradicional, que eleve la mirada para convocar a un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas del estado”.
Agrega el senador “Para enfrentar al duartismo como sistema corruptor es necesario un gran acuerdo. Debemos abrir la candidatura a un proceso amplio en el que podría elegirse a un perfil no partidista. Es necesario trabajar un proyecto de restitución democrática con otros partidos opositores, sectores sociales y ONG´s”.
...
“Estoy impulsando un ejercicio para elaborar una propuesta de gobierno con sentido de justicia que recupere las metas de crecimiento económico en el estado, para atajar la pobreza. Es increíble que, según datos del Coneval, Chihuahua es el estado donde más creció la pobreza extrema”.
...
Corral Jurado sentencia: “A una contienda interna no voy a ir por la forma en que están amafiados los grupos en el estado, porque el elegido puede salir totalmente disonante con lo que quiere la gente allá afuera” (entrevista #NotaDeVoz https://goo.gl/rBctLI).
   
“MÉDICO EN TU CASA” IMPULSA A AHUED A LA JEFATURA DE GOBIERNO
   
A más de un suspirante a Jefe de Gobierno del DF va a mandar al hospital el doctor Armando Ahued con el éxito tras fronteras del programa “Médico en tu casa”. De por sí, el Secretario de Salud es uno de los funcionarios mejor evaluados de Miguel Mancera Espinosa.
Y no le pierda la pista al acuerdo de Ahued con Silvano Aureoles Conejo al importar el programa de salud a Michoacán, el gobernador perredista calcula cada movimiento en función del 2018, el médico también, y los dos tienen excelente ambiente con Agustín Basave Benítez.
    
FIELES MEXICANOS TENDRÁN DÍA INOLVIDABLE DEL PAPA FRANCISCO
   
El día después del arribo del Papa Francisco a México promete ser inolvidable para los fieles católicos. El presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá una recepción de Estado en Palacio Nacional.
Posteriormente se traslada al Zócalo de la #CDMX en un acto masivo donde el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa le dará las llaves de la ciudad.
Ahí mismo llegará hasta la Catedral de México donde será recibido por el Arzobispo Primado Cardenal Norberto Rivera Carrera y los Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles y Eugenio Lira Rugarcía.
Jorge Bergoglio viajará en el Papamovil a lo largo de avenidas y la Calzada de los Misterios  hasta la Basílica de Guadalupe donde oficiará una misa, los fieles podrán ver y escuchar la oración en la Plaza Mariana. al final del día regresará a la Nunciatura Apostólica de Christophe Pierre en la que pernoctará todos los días de estancia.
   
   
   fACEBOOK.jpg