Seguir a Hugo Páez

viernes, 6 de noviembre de 2015

TEMOR EN EL PODER JUDICIAL POR TERNAS CONSERVADORAS; NUEVOS MINISTROS VS MARIGUANA

Con el aval de la Suprema Corte al uso lúdico de la mariguana a cuatro personas creció un temor en el Poder Judicial: que las ternas enviadas por el Ejecutivo al Senado estén dominadas por candidatos a ministro de perfil conservador.
La rápida reacción del gobierno federal contra la sentencia, por cierto “muy respetuosa de la decisión de la Corte” podría alentar a que un nuevo amparo caiga en la Segunda Sala, integrada por ministros conservadores.
La clave la dio Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. En su posición sostuvo que el caso era administrativo y no penal, esto es, si un asunto llega a la Segunda Sala, existe la probabilidad de que Eduardo Medina Mora, Margarita Luna Ramos y Alberto Pérez Dayán rechacen la legalización de la cannabis para autoconsumo, contra el voto de Juan Silva Meza y José Franco González-Salas.
La tesis dice que si el caso va al Pleno de la SCJN, las posiciones quedarían equilibradas por la salida de la ministra Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza. En este escenario Arturo Zaldívar, José Ramón Cossío, Gutiérrez Ortiz Mena y Franco, están a favor; en contra estarían Medina Mora, Luna Ramos, Pérez Dayán y Franco, por lo tanto, los dos ministros entrantes y el ministro presidente Luis María Aguilar podrán hacer la diferencia.

BAILLERES CONVENCE A MÁS SENADORES DEL PAN QUE “EL MAQUÍO” CLOUTHIER

¡Quién lo iba a pensar..! el empresario Alberto Bailleres unió más a los panistas que “El Maquío” Clouthier del Rincón en el 2013. Los odios azules protagonizaron una maniobra del grupo de Ernesto Cordero Arroyo en el Senado para después bajar al ex candidato presidencial por Manuel Gómez Morín.
En este espacio hablamos en ese momento con el ahora diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo y calificó la jugada de rudeza innecesaria para elevarlo y azotarlo. El calderonismo le cobró al hijo del Maquío la libertad de crítica sin cortapisas al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y no querían verlo en el Senado con un discurso para ellos “explosivo”.
...
El dueño de Peñoles y el Palacio de Hierro tendrá sus méritos empresariales, como señaló el presidente de la Comisión Belisario Domínguez Roberto Albores por “Crear un imperio de 160 mil millones de pesos y 150 empleos”, y…
Aunque por primera vez en 61 años de la medalla no se otorga por unanimidad, con el criterio aplicado por la bancada de Emilio Gamboa Patrón del PRI, Fernando Herrera Ávila del PAN y Carlos Puente Salas del PVEM, el dueño del Grupo Carso, Carlos Slim Helú debe prepararse para el próximo año.

HISTÓRICA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A PALACIO NACIONAL

Histórica será la visita del Papa Francisco a Palacio Nacional en la Plaza de la República, sede de los poderes presidenciales antes de Los Pinos. Al interior alberga la sala del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, a un costado de la Catedral Metropolitana.
El Jefe del Estado Vaticano llegará al recinto de la Arquidiócesis de México que en algún momento llegó hasta Filipinas, posteriormente dará un paseo por el Zócalo hasta la puerta central de Palacio donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.
De Chihuahua a Chiapas, pasando por la Arquidiócesis de Morelia donde tendrá un encuentro con jóvenes, Jorge Mario Bergoglio será generoso en su estancia en la tierra de Guadalupe a partir del 12 de febrero, como le adelantamos antes que nadie en este espacio.
...
La curia católica mexicana encabezada por los cardenales Norberto Rivera Carrera, Francisco Robles, Alberto Suárez Inda y Juan Sandoval Íñiguez prometen una visita inolvidable en un país que se ha desbordado con los herederos de la Silla de San Pedro.


MiOpinion-TVMexiquense.jpg 
   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario