Seguir a Hugo Páez

viernes, 27 de noviembre de 2015

OSORIO MOLESTO CON LÍDERES POR ESCOBAR; PUENTE SABÍA DEL GOLPE DE FEPADE

¡Que casualidad..! Un día antes del golpe de la Fepade contra Arturo Escobar y Vega, fue nombrado Vocero Nacional del Partido Verde Ecologista Mexicano el senador Carlos Puente, puesto máximo del partido que ocupó Escobar.
...
Y en esa sucesión de casualidade que no se dan en política, el Fiscal  Santiago Nieto Castillo al día siguiente viola el debido proceso al difundir la solicitud de orden de aprehensión a un juez contra el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Segob.
...
La situación es de brutal sospecha, facilita a los abogados de Escobar tirar el caso, además de apresurar su exculpación. Y mayor sospecha por la alianza del partido en el gobierno federal con el Verde Ecologista, motivo por el cual consiguió la chamba en Gobernación, interpretada como “pago a servicios prestados”.
...
El que va a descansar es el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Se molestaba cada vez que se reunía con lideresas y líderes de la sociedad civil a quienes recriminaba el golpeteo contra “Arturo, un hombre íntegro”.
...
Hasta el último día en Bucareli no hubo forma de convencer a Clara Jusidman, Elena Azaola, María Elena Morera, Josefina Ricaño, Isabel Miranda de Wallace, Juan Francisco Torres Landa, Pablo Girault, Arely Rojas y muchos activistas más, de aceptar a Arturo Escobar como interlocutor.

ÁLVARO VIZCAÍNO NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD

Llega Álvaro Vizcaíno Zamora como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en sustitución de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, ex titular de la SEIDO de PGR de Arely Gómez González.
Vizcaíno Zamora se desempeñó como Coordinador del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL) de la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos. Es uno de los cambios en puerta del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y del Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia.

LAYNEZ POTISEK, ASPIRANTE A MINISTRO BLANCO DE GRUPO “ULTRA”

La posible designación de Javier Laynez Potisek como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación seguramente pisa muchos callos.
...
Un grupo “ultra” escarba en la vida del magistrado integrante de la terna de aspirantes a Ministro enviada al Senado, y traen unos datos de vida privada recabados en Europa que no deberían utilizarse en la peor de las guerras sucias.

MADRE CONSUELO PREMIO DERECHOS HUMANOS MERECE BENDICIÓN DEL PAPA FRANCISCO

Nada mal estaría que los organismos de la iglesia católica mexicana como la CEM de Francisco Robles Ortega, Eugenio Lira Rugarcía y la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera promuevan un encuentro del Papa Francisco con la Madre Consuelo Morales Elizondo en su primera visita a nuestro país.
...
La CNDH de Luis Raúl González Pérez otorgó a la fundadora y directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A. C. el Premio de Derechos Humanos por su incansable esfuerzo en pro de las personas desaparecidas en Nuevo León, mismo que le entregará el presidente Enrique Peña Nieto en diciembre en la residencia oficial de Los Pinos.
En el 2011 la organización internacional Human Rights Watch entregó el más alto galardón Premio Alison Des Forges por Activismo Extraordinario a Consuelo, integrante de la congregación católica Notre-Dame. Seguramente en los cinco días completos de la visita, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre puede encontrar un huequito en la agenda de Jorge Mario Bergoglio.
 

MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   fACEBOOK.jpg