Seguir a Hugo Páez

jueves, 19 de noviembre de 2015

REFORMA ELECTORAL VA, PRI ASUME RIESGO DE VICTIMIZAR A LÓPEZ OBRADOR

No hay duda, el PRI correrá el riesgo de victimizar a Andrés Manuel López Obrador para sacarlo del tiempo de partidos en medios de comunicación mediante la modificación de la Ley Electoral.
Manlio Fabio Beltrones cuenta con el apoyo de la bancada de Emilio Gamboa Patrón en el Senado. En los cálculos sale más barato acotar la promoción de las candidaturas prematuras que el impacto de millones de spots al servicio de una persona.
...
Recordamos ayer en este espacio la victimización de Andrés Manuel López Obrador por Vicente Fox Quezada con el caso del El Encino, pues ayer mismo el líder de Morena comparó la posible reforma electoral para sacarlo del aire, con el desafuero del 2004.
...
Aseguró que no pasará la Ley Beltrones ya que pretende “Sacarme por completo de los medios de información ya sea prohibiendo que aparezca mi imagen u obligando a comprar los tiempos en radio y televisión”. Pero nos informan que no hay marcha atrás, y algunas cabezas del PRD están de acuerdo en poner límites a la propaganda.

CONGRESO AL 100% EN EXPECTATIVA DE SALARIO MÍNIMO: CHERTORIVSKI

“En menos de cinco años el salario mínimo puede estar en los estándares del Coneval, es decir a valor presente serían 170 pesos”, comenta a este espacio Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico del DF, en relación a la desindexación que podría avalar hoy la cámara de Diputados.
“Lo que aprueba el Congreso cumple al 100% de las expectativas del proyecto iniciado por el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa, el Instituto de Investigaciones Jurídicas y enviada por el presidente Enrique Peña Nieto”, agrega Chertorivski.
“La desindexación es un primer paso insustituible para iniciar los incrementos graduales al salario… no habrá inflación, no pasará nada malo, como no ha pasado en un año en la Ciudad de México” (entrevista #NotaDeVoz https://goo.gl/fCAh5G).
Pero las opiniones estuvieron divididas, el diputado Gustavo Madero Muñoz, Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aseguró que es un paso “muy tímido y tardado”, el senador Alejandro Encinas pide que no se generen falsas expectativas y Héctor Larios lo calificó de buen inicio.
En el Pleno de la Cámara de Diputados se espera hoy humo blanco para derribar un pesado muro erigido hace treinta años, mantenido al margen de la dinámica económica. De cumplirse el pronóstico de Salomón Chertorivski, en cinco años, el trabajador que menos gane, verá más que duplicado el valor del salario.

SE QUEJA RUIZ MASSIEU DE “VISITA LARGA” DEL PAPA FRANCISCO

Mientras para algunos la visita del Papa Francisco es la visita esperada, otros lo ven como una carga, es el caso de la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu, frente a un grupo de senadores dijo: “¡Qué vamos a hacer con el Papa durante seis días en México..!”.
Y eso que su Secretaría no es la encargada de la seguridad, porque ayer confirmó Lola González Giraldos de Infovaticana lo que le informamos en este espacio: las medidas en torno al Pontífice se han reforzado a raíz de los atentados del Estado Islámico en París, según declaró Guillermo Karcher en la Santa Sede.
Karcher asegura que el Estado Vaticano ha recibido varias amenazas del ISIS dirigidas a Jorge Bergoglio, una de ellas afirma “No descansaremos hasta izar nuestra bandera (Islam) en el Vaticano”. El diario Le Figaro aseguró que el gobierno francés ha intentado disuadir al Papa de realizar el viaje a la República Centroafricana este mes.
 

TEORÍA DEL CAOS

   
  fACEBOOK.jpg