Seguir a Hugo Páez

viernes, 29 de abril de 2016

POR INSEGURIDAD ONG´S REVIENTAN BLOQUE OPOSITOR A ANTICORRUPCIÓN PRI-VERDE
   
Estoy de acuerdo en que las declaraciones de funcionarios no se hagan obligatoriamente públicas” comenta a este espacio María Elena Morera, presidenta de Causa en Común en referencia a la posición de organizaciones civiles que apoyan la propuesta anticorrupción del PRI y el PVEM en el Senado.
Para las ONG´s dedicadas a la seguridad pública, la inseguridad es el factor fundamental para mantener la secrecía de las declaraciones patrimoniales “Imagina publicar declaraciones patrimoniales en Guerrero, en Michoacán, en Tamaulipas… te levantan” agrega Morera.
En sintonía con esta preocupación, en representación de las ONG´s Eduardo Bohórquez firma un acuerdo de apoyo al documento signado por Pablo Escudero del PVEM y Raúl Cervantes del PRI, contra la posición de Miguel Barbosa Huerta del PRD y Fernando Herrera del PAN.
...
Al final del día la iniciativa contiene cinco de siete puntos, se quedan para debate el Fiscal Anticorrupción y los Procesos Penales, una mesa que podría iniciar a partir del lunes, así, en voz de los que están de acuerdo, la iniciativa llega rasurada.
...
Pero la experiencia legislativa de Emilio Gamboa no toma riesgos innecesarios, se puso los guantes en conferencia de prensa a sabiendas de que al menos veinte senadores del PAN  votarán a favor del SÍ, entre ellos Javier Lozano, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Luisa María Calderón, Mariana Gómez del Campo, Eduardo Romero, Salvador “El Gallo” Vega. Los contras: Ernesto Ruffo, Marcela Torres y Juan Carlos Romero.
    
¡CALDERÓN ALABA A JAVIER CORRAL..!  REACOMODOS RUMBO AL 2018
   
Para todos aquellos que dudaban de la gran reconciliación entre Felipe Calderón Hinojosa y Javier Corral Jurado, chequen el discurso del ex presidente ayer en Chihuahua capital en el arranque de campaña de la candidata a la alcaldía Maru Campos.
“En mi convicción ética, estoy seguro que Chihuahua merece y necesita un gobierno de Acción Nacional, en este caso encabezado por Javier Corral Jurado”: Calderón: Lo dicho: la pipa de la paz, y... reacomodos rumbo al 2018. Ya lo veremos.
    
INVESTIGADOR INVESTIGADO: POLÍGRAFO A TOMÁS ZERÓN
   
De nada sirvieron los ensayos de Tomás Zerón de Lucio con funcionarios del gobierno federal que retardaron la conferencia de prensa del miércoles con el objetivo de desmentir las acusaciones del Segundo Informe Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.
El desmentido al director de la Agencia de Investigación de la PGR es unánime, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, el GIEI, y el equipo de Antropología Forense argentino juran que lo dicho por Zerón no corresponde a la realidad ¡Tan fácil que era aplicarle el polígrafo..!
...
Ahora la procuradora Arely Gómez González tiene que investigar si el titular de la AIC rebasó sus atribuciones y violó el debido proceso en la diligencia del 28 de octubre del 2014 donde trasladó al río San Juan a Agustín García Reyes, presunto miembro del grupo criminal Guerreros Unidos.
...
Peor aún, en esta tragicomedia de enredos Miguel Ángel Osorio Chong tendría que contratar a un Grupo Interdisciplinario de Expertos en Mentiras para aplicar pruebas de poligrafía al GIEI y a Zerón de Lucio, a ver quien dice mentiras. Si la prueba sale negativa para los dos, entonces contratar a un Segundo y Tercer Peritaje Externo, y así...
   
LA “3 DE 3” DE SENADORES DEL PRI AL CONSTITUYENTE
   
La lista definitiva de senadores priistas a la Asamblea Constituyente presenta la verdadera 3 de 3, esto es tres mujeres y tres hombres. Ya en serio, la propuesta la encabezan las legisladoras Ana Lilia Herrera, Yolanda de la Torre -suplente de Leticia Herrera de Durango- y Lizbeth Hernández.
Los otros tres son el líder de la FSTSE Joel Ayala Almeida, Raúl Cervantes -cabeza de la propuesta Anticorrupción- y el queretano Enrique Burgos García, operador del Mando Único Policial.
   
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario