Seguir a Hugo Páez

jueves, 30 de junio de 2016

400 PATADAS DE AHOGADO DE DUARTE CONTRA YUNES Y ANAYA, CAROLINA MONROY AVERGONZADA
    
Todo indica que Javier Duarte de Ochoa está dispuesto a hacer cualquier locura para evadir la justicia que le espera a la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares en el gobierno de Veracruz.
Vergonzoso para su partido y para el gobierno de Enrique Peña Nieto, el instigador de las agresiones físicas contra Ricardo Anaya Cortés, Santiago Creel Miranda, Enrique Cambranis y Yunes, César del Ángel Fuentes, dirigente de los 400 Pueblos, es padre del diputado priista Marco Antonio del Ángel Arroyo, protegido de Duarte.
Brutal el atentado con piedras tamaño lápida, la furia de los golpes y jaloneos contra los dirigentes panistas frente al Congreso local cooptado y apresurado por blindar al gobernador de la justicia.
...
Las marranadas de Javier Duarte desarman a Miguel Ángel Osorio Chong frente a la CNTE, cómo explicar el uso legítimo de la fuerza pública, como prometió a empresarios de Oaxaca, si no pueden contener la impunidad del gobernador de Veracruz.
Las mañas del gobernador obligaron al deslinde de la presidenta del PRI Carolina Monroy del Mazo quien se vio obligada a reprobar la intentona proteccionista de Duarte: “Nada ni nadie por encima de la ley, en el partido no respaldamos un solo acto, un solo dicho”.
“Fuera de toda ética” sentenció la presidenta del PRI a la maniobra parlamentaria para adelantar la presentación de la cuenta pública del Estado, el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a modo y también del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información. No lo detuvieron a tiempo, tampoco quieren hacerlo a destiempo ¿que les sabe..?
   
RING RING PRESIDENCIAL AL OBISPO JONÁS GUERRERO
    
El teléfono sonó en el obispado de Culiacán Sinaloa, el presidente Enrique Peña Nieto llamó al obispo Jonás Guerrero Corona para agradecer la disculpa pública y epistolar por un desafortunado comentario del prelado en Los Mochis sobre la iniciativa presidencial de los matrimonios igualitarios.
...
En este espacio le dimos la primicia: el obispo de Culiacán Guerrero Corona daría una muestra de honor y humildad al reconocer el error en la homilía dominical de Catedral y la disculpa al primer mandatario y a su esposa Angélica Rivera.
    
HERRERA CALDERA Y ROSAS AISPURO DEFINEN AGENDA, TRANSICIÓN CIVILIZADA EN DURANGO
    
Una muestra de civilidad dará Jorge Herrera Caldera en Durango en la transición histórica después de 89 años de hegemonía del PRI. El gobernador ya tiene una agenda definida basada en la apertura, diálogo y civilidad política con el panista José Rosas Aispuro.
Así que los que esperaban una pase de poderes ríspido y conflictivo como en la de los Duarte, Javier y César en Veracruz y Chihuahua ayer se quedaron sorprendidos por el recibimiento de Herrera Caldera a Rosas Aispuro en el Palacio de Gobierno del Estado, bueno, desde el 6 de junio sorprendió el gober priista con una llamada tempranera al candidato ganador panista.
   
CANEK VÁZQUEZ Y EL ENGAÑO DE LAS ENCUESTAS
    
Antes que el presidente argentino Mauricio Macri, quien se sumó a la campaña “No te vayas Lio” fue Canek Vázquez Góngora, pero no se refería a Messi, sino a Man-Lio Fabio Beltrones Rivera.
¡Ya en serio..! el colaborador del ex presidente del PRI fue el encargado de contratar a las encuestadoras que no dieron una la tarde-noche del 5 de junio, mantuvieron hasta las 21:00 horas la combinación: 10 estados ganados, Puebla perdido, y un empate por números cerradísimos, Tamaulipas.
El engaño llegó hasta Los Pinos y tocó el ánimo de Enrique Peña Nieto revelado en la entrevista a Ana María Lomelí de TV Azteca: ¿Que no soporta..?, responde el presidente: La mentira, el engaño, el que se me oculten cosas.  
   
ANA LILIA HERRERA DEL SENADO AL GABINETE DE ERUVIEL Y… ¿CANDIDATURA..?
    
Entre reconocimientos y aplausos Ana Lilia Herrera Anzaldo pidió licencia en el Senado para tomar una posición en el gabinete de Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México.
Tirios y troyanos reconocieron su trabajo y el adiós se coronó con un largo aplauso para dar paso a otra etapa política en la víspera del destape de aspirantes a candidatura del PRI a la gubernatura del Edomex, el martes la interina del tricolor Carolina Monroy del Mazo confirmó su aspiración, sin embargo se esperan otros apostadores más: José Manzur Quiroga, Alfonso Navarrete Prida, Alfredo del Mazo Maza y... Luis Videgaray Caso.