Seguir a Hugo Páez

miércoles, 16 de noviembre de 2016

ALBAZO EN SENADO PARA MILITARIZAR PUERTOS CON LA SEMAR
    
Después de permanecer en aguas mansas durante meses, el viernes 4 de noviembre, al final de la jornada, el senador Ricardo Barroso Agramont de la bancada de Emilio Gamboa Patrón dio un paso decisivo para empoderar a la Secretaría de Marina de Vidal Soberón Sanz mediante la militarización de los puertos, y el control de 62 mil millones de pesos en proyectos.
La maniobra está prevista para el próximo miércoles 23 de noviembre, y pretende enterrar el Foro de Análisis prometido a los marinos mercantes, pesquero y turístico, mediante la aprobación del dictamen en las Comisiones Unidas de Marina a favor de la iniciativa para reformar la Ley de Navegación y Comercio Marítimo en el artículo 55. El 5 de octubre, Barroso Agramont turnó el artículo 57 sobre pilotajes, fundamental para la Ley de Puertos.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Javier Lozano Alarcón juró que no se trata de militarizar, pero todo indica que mediante el control de las 103 capitanías, actualmente en manos de la SCT de Gerardo Ruiz Esparza, México retrocederá “por razones de seguridad” para ser el número 14 de los países rezagados con puertos militarizados, de las 171 naciones de la Organización Marítima Internacional.
    
MARINOS MERCANTES PROTESTARÁN DE GALA EN EL ÁNGEL POR MILITARIZACIÓN DE PUERTOS
    
Ante la inminente militarización de los puertos, los Marinos Mercantes en voz del Capitán Gustavo Gómez Rangel organizan una protesta - plantón en el Ángel de la Independencia mañana a las 12:30, con uniforme negro de gala. Antes tendrán un desayuno en el Sanborns de Los Azulejos a las 9:30 horas.
...
Se trata de evitar el modelo chileno donde los militares se apoderaron de áreas económicas estratégicas, aún después de Augusto Pinochet” comenta Gómez Rangel. Que sigue ¿los aeropuertos bajo el control de la Fuerza Aérea Mexicana..?
En realidad la SCT de Gerardo Ruiz Esparza hizo una defensa muy débil, el único que alzó la voz ahora se mantiene en silencio: Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante. En su momento enfrentó al vicealmirante José Luis Arellano Ruiz Coord. Gral. de Protección Portuaria de la Semar de Vidal Soberón quien aseguró, sin sustento, la existencia de focos rojos de inseguridad en los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Altamira y Veracruz (10 agosto http://ow.ly/Zled306dbJa).
...
Como dato para el sospechosismo, Ruiz de Teresa y Emilio Gamboa Patrón aterrizaron en un helicóptero en el arrecife Los Alacranes en Progreso, provocando un daño ecológico, invitados por el contratista portuario de Emilio Díaz Castellanos a principios de octubre ¿tras los 62 mil millones..?
...
Falta ver que tan opositores resultan los secretarios de la Comisión de Marina Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa Huerta, y el integrante Ernesto Ruffo Appel ¿o andará muy ocupado con la pre candidatura presidencial del PAN..?
    
RICARDO ANAYA DILUYE SPOTS Y PROVOCA BROTE BROTE DE PRECANDIDATOS
   
En estos momento la sospecha es el elemento más abundante en el universo panista, en esta atmósfera, la invitación de Ricardo Anaya Cortés a Margarita Zavala, a Rafael Moreno Valle, a Ernesto Ruffo Appel y a quien se sume a la aspiración presidencial, para participar en los spots de Acción Nacional, levantó cejas entre los calderonistas.
Intuyen que la maniobra tiene el propósito de bajarle decibeles a los reclamos en contra del presidente del partido y a exigir su definición. Por otro lado están seguros que brotarán más ‘aspirantes espontáneos’ para diluir el efecto de los spots y al mismo tiempo mantener el control de la estructura del partido y el liderazgo.
    
¡PENA AJENA..! MÉXICO SIN EMBAJADOR EN EL VATICANO Y EL PAPA FRANCISCO CONSAGRA A AGUIAR RETES
   
¡Santo descuido el de México..! mientras el Papa Francisco consagrará cardenal a Carlos Aguiar Retes en el Consistorio en San Pedro el próximo sábado, nuestro país permanece sin embajador en la Santa Sede, desde la renuncia de Mariano Palacios Alcocer.
...
Se habla de Daniel Goñi Díaz, sin embargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores de Claudia Ruiz Massieu no dan luces y el Senado no recibe propuesta alguna, así que la grey católica mexicana con sus cinco purpurados estarán sin representación diplomática de primer nivel en el Vaticano.
...
Se espera que de último momento el cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez olvide rencores con Aguiar Retes y haga maletas, Norberto Rivera Carrera viaja hoy y Francisco Robles Ortega y Alberto Suárez Inda se adelantan. Pero el que está más feliz que el Arzobispo de Tlalnepantla es el padre Manuel Corral Martín, su amigo y jefe será papabile.