Seguir a Hugo Páez

viernes, 25 de noviembre de 2016

SE BUSCA PSIQUIATRA EN SEDESOL
    
¡Que va a hacer los priistas con Luis Miranda Nava..! a unas horas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres se va de lleno contra la diputada Araceli Damián González de Morena, con una referencia misógina en San Lázaro.
...
Una muestra más de la mecha corta del Secretario de Sedesol y la ausencia de autocontrol en un cargo de primer nivel. Recién nombrado, en septiembre recomendó en Querétaro: “Partile la madre a los delincuentes”.
...
A principios de agosto terminó intempestivamente una cena en el Piso 51 de la Torre Mayor con senadores de su partido con la frase: “No nos podemos estar haciendo pendejos, a mi no me vengan con chingaderas, en lugar de quejarse, apoyen al presidente”, ufff.
...
Pero el arranque del miércoles dejó fríos a los diputados de César Camacho Quiroz por decirle a Araceli: “desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted”, no tuvieron más que apoyar a su compañera diputada del partido más opositor al PRI. ¡Que van a hacer con Miranda..!
    
PORTAZO DE RICARDO ANAYA ¿DESMAYO..?
    
¡Ya ni la burla perdonan los panistas..! aseguran los Illuminati que lo primero que dijeron los corderistas al enterarse que Ricardo Anaya Cortés se abrió la cabeza con la puerta de su oficina fue: “Igual y se compone”.
Los más pesimistas piensan que posiblemente perdió la memoria y no recordará el ofrecimiento de spots de radio y televisión del PAN a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y al apuntado de última hora Ernesto Ruffo Appel.
¡Ya en serio..! corre el rumor de un desmayo por exceso de estrés, sin embargo, para eliminar cualquier duda del portazo, ahí estarán los videos de seguridad que prueben la versión del vocero Fernando Rodríguez Doval y del propio Anaya en twitter.
    
COPARMEX Y CHERTORIVSKI SE ADELANTAN A LÓPEZ OBRADOR
   
Al menos en uno de los 50 puntos, la Coparmex se adelantó a la promesa presidencial del líder de Morena Andrés Manuel López Obrador: aumentar salarios, la vieja fórmula que promueve Salomón Chertorivski desde hace dos años, congelada por el Congreso y el gobierno federal al considerarla estrategia política de Miguel Mancera Espinosa.
...
Comentamos en este espacio el 17 de noviembre (http://ow.ly/cVNj306vkhQ) que el prouyecto Chertorivski resultó una Fórmula anti Trump, pues ayer la Confederación Patronal, uno de los organismos reacios al aumento de salarios, sorpresivamente se sumó a la propuesta del Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, y piensa concretar el aumento el próximo año, al pasar de 73 a 89.35 pesos.
Uno de los argumentos de campaña del presidente electo de USA para aplicar políticas económicas contra México es precisamente los bajos salarios, en respuesta de los patrones Gustavo de Hoyos aplicará la fórmula para contrarrestar las medidas del republicano.
    
CARLOS IRIARTE, ALFREDO DEL MAZO Y ANA LILIA HERRERA FINAL EN EL EDOMEX
   
Ante la fiebre de aspirantes del PRI a la gubernatura del Estado de México, son tres los que están en el ánimo de quienes tomarán la decisión. Cualquiera de los excluidos tendrá que convencer de sus virtudes, es el caso de los auto destapados: Ernesto Nemer, Carolina Monroy y José Manzur Quiroga.
Otros que son incluidos en columnas y charlas de sobremesa como Luis Videgaray Caso, Alfonso Navarrete Prida, Luis Miranda y Aurelio Nuño Mayer están fuera de la lista final, los que aparecen hasta el momento son: Carlos Iriarte Mercado, Alfredo del Mazo Maza y Ana Lilia Herrera. No hay más.
    
NIVEL DE PANDEMIA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: OMAR DE LA TORRE (CISS)
    
En México, dos de tres mujeres han sufrido violencia de género, una cifra escandalosa, por encima de la media internacional. Los números globales alertaron a la Organización de las Naciones Unidas y a la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE a tomar medidas que serán impulsadas mediante la campaña NARANJA que de inmediato fue retomada por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) de Omar de la Torre de la Mora.
...
Desde miércoles por la noche, la CISS con sede en México, ondea banderas color naranja por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas el 25 de noviembre, considerada por el Secretario General del CISS, Omar de la Torre, como una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo.
En sesión la pública del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció en agosto la persistencia de la violencia de género, hoy sumará esfuerzos del gobierno federal al proyecto de la ONU.