Seguir a Hugo Páez

miércoles, 2 de noviembre de 2016

PERFILA DANIEL GOÑI DÍAZ COMO EMBAJADOR EN EL VATICANO
   
El ex presidente de la Cruz Roja Mexicana y amigo del presidente Enrique Peña Nieto Daniel Goñi Díaz se perfila como embajador de México en la Santa Sede, puesto que dejó vacante Mariano Palacios Alcocer.

Goñi Díaz es también notario público en el Estado de México y estuvo involucrado en un litigio del predio Los Gavilanes de 500 hectáreas. El Senado tendrá que avalar el nombramiento y la SRE de Claudia Ruiz Massieu lo enviará a Pietro Parolin Secretario de Estado de la Santa Sede, y por supuesto el aval del Papa Francisco.

DOBLE CACHUCHA PRESIDENCIAL Y DE JEFE DE GOBIERNO
    
Le adelantamos en este espacio el rechazo de Enrique Ochoa Reza a la candidatura presidencial, ayer el líder del PRI criticó la doble “cachucha” del morenista Andrés Manuel López Obrador y del panista Ricardo Anaya Cortés.
...
Ochoa Reza NO mencionó a la presidenta del PRD Alejandra Barrales Magdaleno, una de las aspirantes más fuertes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y no será la grande del 2018 pero sí la que le sigue.
...
En la carrera chilanga veremos las doble cachuchas, por ejemplo, habría que preguntarle a los delegados Ricardo Monreal Ávila y a Claudia Sheinbaum por la doble posición del presidente de Morena CDMX Martí Batres Guadarrama.
En el Sol Azteca el mismo cuestionamiento a Barrales debe hacer el Jefe de Gabinete de Miguel Mancera Espinosa, Julio Serna, el titular de Semovi Héctor Serrano y el de Economía Salomón Chertorivski.  
     
QUE RICARDO ANAYA ‘NO’ ES PRESIDENTE DE MEDIO TIEMPO
   
Comentan de la oficina de Ricardo Anaya Cortés que NO es presidente de medio tiempo en el PAN. Así que todos aquellos que piensan que no atiende a los 18 indignados porque se la pasa en Atlanta Georgia con su familia, están equivocados, según su círculo rojo.
...
Esos mismos mal pensados dedujeron que no atiende el desm… orden del PAN en el DF por falta de tiempo, y por la misma razón, Jorge Romero Herrera, Mauricio Tabe Echartea y Christian Von Roehrich le tomaron mucho cariño a Miguel Mancera Espinosa, a Héctor Serrano Cortés y al titular de la ALDF Leonel Luna Estrada.
De inmediato los críticos de Anaya hicieron cuentas: tres días a la semana en Atlanta Georgia, más el tiempo de vuelos y espera en los aeropuertos, sumado a los retrasos y al tiempo destinado a grabar una y otra vez spots de radio y tv hasta que llenen el ojo ¡con razón no pela a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y una larga lista..!
Pero la mayor interrogante es el origen de la filtración ya que la base de datos de las aerolíneas no están al alcance de cualquiera, debe ser a petición de la autoridad federal, la SCT del mexiquense Gerardo Ruiz Esparza, tal vez la ‘Plataforma García Luna’, antes Plataforma México, o una mano amiga bien escondida en el CEN.
    
COPPOLA ENFRENTA A LOS MEDIOS ¿ESTÁ O NO A FAVOR DE LA INICIATIVA GAY DE PEÑA NIETO..?
 
El próximo lunes será la primera conferencia de prensa del Nuncio Apostólico Franco Coppola en el Auditorio Guillermo Schulemburg en la Basílica de Guadalupe bajo la rectoría de Enrique Glennie Graue.
A las cuatro de la tarde habrá una celebración eucarística por la inauguración de la 72 Asamblea Plenaria de la CEM del cardenal Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola, posteriormente el encuentro con los medios de comunicación.
Entre las interrogantes de los reporteros a Coppola está la confusa posición del embajador de la Santa Sede en Los Pinos sobre los matrimonios igualitarios en la entrega de cartas credenciales.
...
Algunos analistas la interpretaron como un espaldarazo de la Iglesia Católica a la iniciativa de Enrique Peña Nieto, otros leyeron una literal y cortés ambigüedad que no cambia la postura de la CEM, ni de la Arquidiócesis de Norberto Rivera Carrera y del Frente Nacional por la Familia, aún cuando el Arzobispo de México pidió disculpas a los que se ‘sintieran ofendidos’ de la comunidad LGBTTT, una estrategia para bajar el nivel de confrontación que nada tiene que ver con la llegada de Coppola.
    
    
    
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/