Seguir a Hugo Páez

lunes, 28 de noviembre de 2016

GABINETE RECARGA AL PRI; ALIANZA PAN - PRD EN LA MIRA
     
Con un buen número de secretarías del gabinete federal, presentes en el Consejo Político Nacional del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto arma a su partido y compromete a Enrique Ochoa Reza a ganar el Estado de México, Nayarit y Coahuila en el 2017 y la presidencial del 2018.
El discurso del primer priista del país dejó una línea muuuy clara: combatir las alianzas de la oposición -la más anunciada, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales- pero también limpiar la casa de corruptos, con el propósito de eliminar cualquier duda en el combate a la impunidad. Un discurso directo a gobernadores tricolores, donde hay más de un entrante que se hace como el tío Lolo.
Y a pesar de las especulaciones sobre Luis Videgaray Caso, no estará en el CEN, pero si con pasaporte de consejero, y una relación directa entre el presidente del partido y el de la república. Cómo dream team aparecen Miguel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Francisco Guzmán, José Calzada, Claudia Ruiz Massieu, Ildefonso Guajardo, Alfonso Navarrete y Guillermo Ruiz de Teresa, hombre clave de la SCT para militarizar los puertos.
Y como no es de esperarse que el gober Rubén Moreira vaya tras su hermano Humberto Moreira, en el partido de Plutarco Elías Calles, al interior del recinto que lleva su mismo nombre, blindaron al ex gobernador de Coahuila con una posición, y el mensaje “está limpio” ¿será..?    
     
CONTRAGOLPE DE MANCERA A GOBERNADORES; SE IGUALA A FIDEL CASTRO
     
¡Se ve que dolió el golpe de los cuatro gobernadores..! Miguel Mancera Espinosa hasta echó mano del fallecido Fidel Castro Ruz para apuntalarse en la FIL de Guadalajara, urgido por contrarrestar el rechazo de grupos de poder de la izquierda a sus aspiraciones… y las de Alejandra Barrales Magdaleno a la Jefatura de Gobierno CDMX.
Así, el líder de la revolución cubana, totalmente olvidado en los discursos del Jefe de Gobierno, resultó ‘Progresista’ ¿habrá ido Mancera a Cuba..? y, casualmente, esa insistente palabra en el discurso tapatío, es el nombre de la corriente del PRD confeccionada para sus propósitos: Vanguardia Progresista, que en su momento tuvo el objetivo de enterrar el Movimiento Progresista de Marcelo Ebrard Casaubón.
Existen vientos favorables para el fortalecimiento de la línea progresista… y la oportunidad para los que asumen como suyo el progresismo”, fue el manifiesto de Mancera en la feria del libro. La ‘genialidad’ se le atribuye a Julián Andrade Jardí.
...
Se trata de aprovechar el adiós del dictad…, perdón, del ex presidente cubano, e intensificar la participación de la tribu del Sol Azteca encabezada por Héctor Serrano, Juan José García Ochoa, Alfredo Hernández Raygosa y Dione Anguiano, ante el embate de Graco Ramírez, Silvano Aureoles, Arturo Núñez y Carlos Joaquín.
     
SOSPECHOSOS COMITÉS DEL PRD Y PAN EDOMEX; PRI AMARRA CONTROL DE PRECANDIDATOS
     
No podrán descuidar Ricardo Anaya Cortés y Alejandra Barrales Magdaleno ni un instante a sus comités directivos en el Estado de México. Igual que el panista Víctor Hugo Sondón que hace todo lo posible por ‘proteger la vía democrática’ de la militancia mexiquense, ayer Omar Ortega Álvarez defendió la del PRD.
Parecen más interesados en bloquear una posible alianza de Acción Nacional con el Sol Azteca que Carlos Iriarte Mercado y  Enrique Ochoa Reza, y aún cuando la última palabra la tienen los presidentes nacionales, todo apunta a dividir las militancias para cumplir ¿con quién..? ¡pues con quien será..!
Omar Ortega jura que le alcanzan los números y en todo caso prefiere alianza con las izquierdas, y, sin importar riesgos, abre la elección interna al voto ciudadano y a candidatos externos. El PAN define esta semana, mientras el PRI garantiza control total en la elección del candidato mexiquense mediante la Convención de Delegados.

     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario