Seguir a Hugo Páez

jueves, 10 de noviembre de 2016

RUIZ MASSIEU FUERA DE BASE POR TRUMP, CONSULADOS A MARCHAS FORZADAS… Y SIN PRESTACIONES

Una de las más sorprendidas de la victoria del republicano Donald Trump fue la canciller Claudia Ruiz Massieu. Se infiere por la misiva privada enviada un día antes de la jornada electoral al embajador Carlos Sada Solana y a los cónsules en USA.
En el comunicado Ruiz Massieu sentencia: “Nuestros compatriotas y nuestro país fuimos sujetos de una serie de expresiones xenófobas y discriminatorias que mucho nos han agraviado” (comunicado http://ow.ly/iKQ43061LnO).  
La misiva agradece a los cónsules: “Su labor fue fundamental para evitar que este tipo de expresiones escalaran a otro tipo de incidentes, la prudencia con que se condujeron fue clave”. Se ve que la derrota de Hillary Clinton los tomó fuera de base.
...
Ahora la red consular tendrá que trabajar a marchas forzadas por los requerimientos de los connacionales, pero nadie en la SRE se ha preocupado por las demandas de sus trabajadores que son contratados sin las prestaciones de ley de USA, un tema que José Meade Kuribreña dejó en el olvido y sigue en ese status.

CORTE FALLA A FAVOR DE LA EDUCACIÓN SEXUAL Y ANTICONCEPTIVOS A NIÑOS Y ADOLESCENTES
    
A ver cómo le va al titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer y al de la SS José Narro Robles con los grupos ultraconservadores, la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar determinó ayer que niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la educación sexual impartida por el Estado Mexicano.
...
El fallo es trascendente ya que impacta en la educación pública y los libros de texto, además los programas escolares deberán incluir los temas con rigor profesional en pro de la salud física y mental de los menores, según el comunicado 188/2016 (http://ow.ly/VCTR3061Pr9).
...
Un caso de éxito del juez federal Jaime Páez Díaz asignado ni más ni menos que a Aguascalientes, un estado que levantó polémica por las posiciones de grupos ultras en la campaña electoral del panista Martín Orozco Sandoval y la presunta ayuda del obispo José María de la Torre Martín.
Una muestra de autonomía del Poder Judicial que no cede a presiones de ningún tipo, por lo tanto, la Segunda Sala de la SCJN considera que: las autoridades deben garantizar a los menores el acceso a métodos anticonceptivos, así como proporcionar asesoría y orientación sobre la salud sexual y reproductiva.
    
SE DIO SIMULACIÓN DE DIPUTADOS AL DEBATE GAY DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS ¡CARPETAZO..!
   
Se dio la simulación del debate de la iniciativa de los matrimonios igualitarios y adopción de infantes enviada por el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados, como le adelantamos el martes en este espacio (http://ow.ly/tVbT3061QZf).
Con 19 votos en contra, ocho a favor y una abstención, la Comisión de Puntos Constitucionales de José Guadalupe Acosta Naranjo enterró el tema, con la utilidad de que el PRD y Morena de Rocío Nahle García lavaron la cara.
Les urgía el carpetazo a los coordinadores del PRI César Camacho Quiroz, del PAN Marko Cortés Mendoza, y al PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social que votaron en contra, el Movimiento Ciudadano creyó salvar el día con una abstención y sólo el priista Benjamín Medrano votó a contracorriente.
    
PARA DOCUMENTAR EL PESIMISMO CON TRUMP; VICENTE FOX EN SU PAPEL DE LAMBISCÓN
    
Para documentar el pesimismo, dos meses atrás comentamos en este espacio el 31 de octubre (http://ow.ly/WRSE3061H7r): La amenaza es real, pero el lucro político en todos los frentes se ha dedicado a dramatizar la indignación con motivos clientelares, sin hacer nada desde su posición para contrarrestar la amenaza de los republicanos ultraconservadores, de las cuales Donald Trump es sólo el actor en turno.
...
¿En donde está el trabajo previo de José Meade Kuribreña, de Claudia Ruiz Massieu, del Senado que se dice el kernel de la política exterior del Estado Mexicano..? Ayer vimos a Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en la pirotécnia al pedir la cancelación de la reunión con Trump. ¿Ahora que dice Cuevas al frente de la Comisión del tema..?
¡Y qué tal el patético oportunismo lambiscón de Vicente Fox..! después de protagonizar el debate carpero contra Trump -no le da para más-, la frase de ayer: “Presidente Peña fuiste acertado y visionario, sólo tú invitaste al Presidente de USA, Videgaray acertó”.