Seguir a Hugo Páez

martes, 22 de noviembre de 2016

RICARDO ANAYA Y HERRERA, CONTRAGOLPE AL GOBIERNO FEDERAL
    
Como buen queretano, con toda propiedad, Ricardo Anaya Cortés devuelve la ‘cortesía’ al gobierno federal por el golpeteo de sus viajes de Atlanta Georgia. El Líder del PAN dio la orden a la bancada de Fernando Herrera Ávila en el Senado: NO pasará Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General de la República.
Nada bien tomó Anaya Cortés el acercamiento del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa con el presidente Enrique Peña Nieto, se habla de una transición suave en el 2018 y más garantías, en caso de que la puntera en las encuestas, Margarita Zavala Gómez del Campo, salga triunfal.
El apoyo del calderonismo al Procurador Cervantes en la Cámara Alta es vital para la bancada de Emilio Gamboa Patrón, y es parte del ‘acercamiento’ que desató la rabia del presidente albiazul y su cordial dureza con Margarita.
    
SENTENCIA DEL GENERAL BARRAGÁN AGUÓ FIESTA MILITAR EN EL CAMPO MARTE
   
Explosiva sorpresa se llevaron los secretarios Vidal Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos Zepeda el día en que harían el reclamo público al Congreso de modificar el marco jurídico para proteger a militares en la lucha contra el crimen organizado.
...
El mismo domingo se dio a conocer la sentencia de 15 años de prisión contra el general brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa por nexos con el jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
La prensa y un juez federal señalaron al enemigo en casa y el discurso del almirante perdió fuerza frente al presidente Enrique Peña Nieto y el gabinete de seguridad, con las palabras: “Ningún mexicano debería ser víctima de la delincuencia, la inseguridad y la corrupción”.
Barragán Espinosa es sobrino del ex titular de Sedena Marcelino García Barragán y yerno del también ex Secretario Félix Galván López y fue encontrado culpable por un tribunal civil de gestionar un encuentro entre emisarios del ‘Chapo’ y el entonces Secretario de la Defensa Guillermo Galván Galván, que no se dió, por lo cual cobraría 10 millones de dólares y dos relojes de oro.
...
La gestión con Galván era para ofrecerle 140 millones de dólares por desactivar operativos en el Triángulo Dorado en Sinaloa, Chihuahua y Durango, por cierto, la semana pasada la Sedena reportó el aumento del ¡70% de plantíos de amapola en la zona del 2015 a la fecha..!
    
LA IBERO LLEGA TARDE A LA DEFENSA DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS
    
Tarde reaccionó la Universidad Iberoamericana en pronunciarse formalmente a favor de los matrimonios igualitarios. En voz del Vicerrector Alejandro Guevara Sanginés vía la campaña #SiAcepto un México para tod@s rechazaron el carpetazo a la iniciativa de Enrique Peña Nieto por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
Incluso, el Nuncio Apostólico Franco Coppola mantuvo su postura antes del rechazo del Legislativo, mientras la universidad fundada por la Compañía de Jesús mantuvo distancia en momentos valiosos, y no se le vio en la marcha LGBTTTI donde la embajadora de USA Roberta Jacobson encabezó un contingente.
Así, aún cuando el PRD representado por José Guadalupe Acosta Naranjo votó a favor de la iniciativa, la Ibero dejó pasar la maniobra de la izquierda para lavar la cara, una actitud totalmente pasiva, en contraste con otras luchas donde no dudan en tomar la tribuna del Congreso.