Seguir a Hugo Páez

miércoles, 30 de noviembre de 2016

RUBIDO A LOS RECURSOS DE INICIATIVA MÉRIDA CON OSORIO ¿PUENTE DE COMUNICACIÓN..?

Tan ‘sorprendente’ como la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera resultó la reincorporación de Monte Alejandro Rubido a la Secretaría de Gobernación de Miguel Osorio Chong como titular de la Unidad de Gobierno, la ventana principal de los recursos de la Iniciativa Mérida.
¿Puente de comunicación..? el ex Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) es manufactura panista - calderonista, primero en el Cisen y luego como subsecretario de Genaro García Luna. Desde esa perspectiva el rescate tiene más de una interpretación.
Y aún con una trayectoria impecable, antes de la fuga del capo de Sinaloa que escaló a vergüenza internacional, justo en un viaje del presidente Enrique Peña Nieto, todavía se recuerda a Rubido con la tez mortuoria explicando a la conductora de Televisa Adela Micha la desaparición en la celda y el trayecto en el túnel de “Don Joaquín” ¡Así le decían al Chapo los custodios a cargo de Rubido, está en los videos..! ¡hágame el fabrón cabor..!
...
Pero antes del Chapo, la fama de Monte Alejandro en la CNS gravitaba sobre su estilo cuidadosamente burocrático, era tan diligente, que los asuntos dormían el sueño de los justos en su escritorio, sin importar la urgencia.

LE TUMBARON A CASTILLEJOS, GAMBOA Y ESCUDERO EL FISCAL GENERAL Y ANTICORRUPCIÓN

Se cerró la puerta para los senadores que futurearon con un Fiscal General de la Nación amigo de legislatura. El presidente Enrique Peña Nieto se adelantó a dar la estocada al pase automático de Raúl Cervantes Andrade desde la PGR, ante el reclamo de Organizaciones Civiles, organismos internacionales y partidos de oposición.
Impulsado por su primo Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico de Presidencia, el procurador podrá aspirar al cargo como cualquier otro mortal, pero la iniciativa presidencial lleva dedicatoria, dos días después de que el primer priista del país puso lineamientos sobre transparencia y anticorrupción a los nuevos consejeros de Enrique Ochoa Reza.
Y ante la intentona del presidente del Senado Pablo Escudero Morales y la bancada de Emilio Gamboa Patrón de nombrar al Fiscal Anticorrupción fast track, antes del 15 de diciembre, el rechazo de los coordinadores parlamentarios Fernando Herrera Ávila (PAN) y Miguel Barbosa Huerta (PRD), sumado al reclamo de las ONG´s, doblaron ánimos y postergaron la designación hasta el próximo año.

OOOTRO GRILLO A FONATUR

La industria que debería ser tomada con la mayor seriedad, como alternativa a los bajos ingresos petroleros, repite grillo por tercera ocasión con el nombramiento en Fonatur del ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes.
Con tantos técnicos en la materia listos para tomar el timón, la dependencia de la Secretaría de Turismo de Enrique de la Madrid, se convirtió en premio de políticos, ahí seguirán varados los Centros Integralmente Planeados (CIP).
...
Desde el 2008 Felipe Calderón Hinojosa puso la primera piedra en el CIP de Playa Espíritu en Escuinapa Sinaloa, promocionado como “El proyecto turístico del sexenio” y hasta la fecha pasaron ocho años y apenas un pequeño hotel ancla ‘para inversionistas’ y la escultura con el logotipo de Fonatur alteran el paisaje natural.
    
ENCUESTA MALOSA
    
La ONU acaba de finalizar una de las encuestas más grandes y amplias de la historia. La pregunta formulada fue: “Por favor diga, honestamente, qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo”.
Los resultados son totalmente desalentadores. Por ejemplo, los europeos no entendieron qué significaba ‘escasez’; los africanos en general no sabían lo que eran ‘alimentos’; y los argentinos nunca entendieron qué quería decir ‘por favor’.
Los estadounidenses y Donald Trump se preguntaban qué significaba ‘resto del mundo’ ¿serán los demócratas y Hillary..?; y los cubanos, con todo y Fidel Castro Ruz muerto, pedían a los encuestadores que les explicaran qué significaba ‘qué opina’.
En el Congreso de México no cantaron mal las rancheras, hasta hoy no hay respuesta, pero se pondrá como un Punto de Acuerdo, y luego irá a Comisiones, y posteriormente al Pleno el significado de la palabra: ‘honestamente’.
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario