Seguir a Hugo Páez

viernes, 11 de noviembre de 2016

FEDERACIÓN Y PRI OBLIGADOS A ACELERAR CAPTURA DE JAVIER DUARTE
    
La autoridad federal y el PRI están obligados a capturar a la brevedad posible al gobernador priista Javier Duarte de Ochoa, después de la entrega del panista Guillermo Padrés Elías”, es el comentario de senadores tricolores.
...
La estrategia de los abogados del sonorense tomó por sorpresa a todos, y, en voz del senador del PAN Ernesto Cordero Arroyo, fue una hábil jugada de Antonio Lozano Gracia y una acción correcta de Padrés Elías.
...
Indudablemente desempata el marcador a favor de Acción Nacional y deja en desventaja al líder del PRI Enrique Ochoa Reza. La sorpresiva maniobra relajó a la dirigencia albiazul y da espacios a Ricardo Anaya Cortés para retomar con fuerza el discurso anticorrupción.
...
La entrega de Padrés confirma la posición de Luis Felipe Bravo Mena en el careo con la Comisión Anticorrupción, dos días antes de la orden de aprehensión, pero sobre todo, apuesta a la presunción de inocencia y confianza en el Estado de Derecho.
   
‘PAPELÓN’ DE MARINA Y PGR EN ENTREGA DE GUILLERMO PADRÉS
   
Controvertida la intervención de la Secretaría de Marina de Vidal Soberón Sanz para detener a Guillermo Padrés Elías al salir de los estudios de Radio Fórmula donde se presentó por voluntad propia, para después entregarse en el juzgado del reclusorio Oriente.
Y de nuevo el ridículo las oficinas de inteligencia del gobierno federal que dieron espacios y condiciones para que el periodista Ciro Gómez Leyva acordara la entrevista un día antes con los abogado de Padrés, para armar la logística con Antonio Lozano Gracia, por cierto un hitazo periodístico de Ciro, enhorabuena.
Sin lugar a dudas, el miedo al ridículo provocó la intempestiva aparición de agentes de la Procuraduría de Raúl Cervantes para ‘capturar’ al ex gobernador, antes de ingresar al juzgado, quien recalcó que NO se dio a fuga, ni buscó refugiarse en un escondite.
   
NUNCIO COPPOLA MÁS LIBERAL QUE LOS DIPUTADOS EN MATRIMONIOS GAYS
   
Entre sus fieles le llovieron críticas en la infocatolica.com al Nuncio Franco Coppola por su posición en los matrimonios igualitarios. Algunos lectores fueron tan duros que piden que regrese Christophe Pierre, otros lo critican por permitir el relativismo, y mucho más durezas.
Sin embargo, de quienes se esperaba alentaran el debate y NO dieran carpetazo a la iniciativa de matrimonios igualitarios y adopciones, como pidió Enrique Peña Nieto al Congreso, son los propios diputados de su partido el PRI sumados al PAN, PVEM, PANAL y PES en Comisiones como ocurrió el miércoles. Vaya, ni siquiera con el apoyo del Nuncio Apostólico en la conferencia de prensa en la Basílica de Guadalupe el 7 de noviembre.
Coppola sentenció: Mi opinión es que los mexicanos en lugar de confrontarse o marchar deben sentarse a la mesa y entender todas las implicaciones. Insistió que el tema atañe a la Constitución Mexicana y no sólo a una ‘pequeña gran mayoría’. ¡Ni los diputados lo escucharon..!
   
MANUEL CORRAL PREPARA TRABAJO LITERARIO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN TRES VOLÚMENES
    
Tres volúmenes contendrán la memoria de los últimos cinco lustros de la Iglesia Católica. Un extenso trabajo literario del presbítero Manuel Corral Martín, ex Secretario de Relaciones Públicas e Institucionales de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El primer volumen versará sobre la perspectiva eclesial de obispos y cardenales a partir de entrevistas, registros y memorias del ejercicio religioso. Con las mismas herramientas el segundo volumen construye la narrativa de la iglesia católica desde la perspectiva política, y el tercero desde la social.
El proyecto de Corral Martín, cercano colaborador del Arzobispo de Tlalnepantla Carlos Aguiar Retes, promete ser un trabajo documentado y de interesante visión, tendrá sus primeros frutos a mediados del 2017 y pretende cerrar imprenta antes de terminar el próximo año.
   
DONALD TRUMP SE QUEDA Y LEONARD COHEN SE VA...
   
Para todos aquellos que no tuvieron suficientes malas noticias con el triunfo de Donald Trump, ayer falleció el músico, poeta y novelista canadiense Leonard Cohen, uno de los favoritos de esta columna.
Aquí algunas ligas de lo mejor:
Everybody Knows http://ow.ly/XPJH3064ae8