Seguir a Hugo Páez

miércoles, 14 de diciembre de 2016

CIENFUEGOS EVADE AL EJÉRCITO… DE REPORTEROS, EN CIUDAD JUÁREZ
     
Todo un operativo fue montado en Ciudad Juárez para evitar las preguntas incómodas de los reporteros al general Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda en la reunión con el alcalde independiente Héctor Armando Cabada Alvídrez “¡Ya se le olvidó que es periodista..!” comentaron sus colegas.
...
Un enjambre de reporteros y camarógrafos de los dos lados de la frontera esperaron a Cienfuegos por las incendiarias declaraciones contra el ex Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y el Congreso que no legisla para regular la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad interior.
Nada pudieron hacer los colegas de Cabada, ex titular del noticiero nocturno del canal 44 de Juárez, solo vieron entrar y salir el convoy militar a las instalaciones de la Guarnición de la Plaza, sin la participación del gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado.
     
MANUEL MONDRAGÓN SE LLEVA LA MARIGUANADA DE USO MEDICINAL
    
Peor que si hubieran dictado el Frente Nacional por la Familia o la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles Ortega, fue aprobado el uso medicinal de la mariguana en el Senado, los solicitantes tendrán que someterse a la burocracia de la Cofepris de Julio Sánchez y Tépoz para importarla ya que no podrán sembrar.
Se quedó enterrado el uso lúdico propuesto por Miguel Mancera Espinosa y un grupo de académicos al que se sumó en su momento el Secretario de Salud José Narro Robles, sin embargo, el ganador de la jornada fue el Zar Antiadicciones Manuel Mondragón y Kalb.
      
CEAV ENTORPECE REUNIÓN DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS CON FISCALÍA
     
Antes de lo pensado, se cumplió el pronóstico de Susana Pedroza de la Llave en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), las irregularidades en el organismo fueron denunciadas ayer por familiares de 11 personas desaparecidas que NO recibieron recursos para reunirse con la Fiscalía de Eréndira Cruzvillegas de la PGR de Raúl Cervantes.
Ni siquiera una llamada para perdirles que sufragaran el gasto y su posterior reembolso, así perdieron una continuidad de once meses en casos con la participación de víctimas indirectas de los estados de Veracruz, Tamaulipas y Puebla.
Pedroza renunció como comisionada del CEAV y denunció en este espacio que la reforma a la Ley General de Víctimas es anticonstitucional, que no pueden alterar nombramientos, quitan autonomía al órgano y que el Presidente de la República podrá nombrar al Comisionado Ejecutivo.
     
OCHOA REZA Y CARLOS IRIARTE DURMIENDO CON EL ENEMIGO MONROY
    
En el pecado lleva la penitencia Carolina Monroy del Mazo al ‘denunciar’, como aspirante a tomar la estafeta de Eruviel Ávila Villegas, la ausencia de piso parejo en el proceso interno del PRI del Estado de México, desde la Secretaría General nacional de su partido.
Seguramente ya puso alguna denuncia con su jefe Enrique Ochoa Reza, pero se topó con oídos sordos, no hay otra forma de interpretar el reclamo público siendo la número dos del tricolor y asestar un golpe al líder mexiquense Carlos Iriarte Mercado.
La voz de Monroy es en solitario y se adelanta a la autorización del Consejo Político Nacional que emitirá hoy las autorizaciones para que los Comités estatales de Nayarit, Coahuila y el Edomex publiquen las convocatorias para la elección de candidatos, entre los que destacan Ana Lilia Herrera Anzaldo, Alfonso Navarrete Prida, Ernesto Nemer Álvarez y el propio Iriarte.
PERMANECE EN SEDENA EL GENERAL RAMOS, LIRA SALAS A SEIDO
    
Se confirmó lo que le adelantamos en este espacio el 2 de diciembre http://ow.ly/aVrj3076uE0), el general Alejandro Ramos NO iría a la SEIDO de la PGR. Ayer el Procurador Raúl Cervantes Andrade nombró a Alonso Israel Lira Salas, ex titular de lavado de dinero de la PGR.
En realidad fue una ‘volada’, como se dice en el argot, Ramos nunca recibió la invitación de presidencia y se mantiene en la Jefatura de Asesoría Jurídica de la Sedena de Salvador Cienfuegos Cepeda.
   
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario