Seguir a Hugo Páez

lunes, 12 de diciembre de 2016

EJÉRCITO YA ESTÁ EN LOS CUARTELES ¿PRESIÓN PARA MILITARIZAR Y GANAR ESPACIOS..?
   
Más de un funcionario en la Comisión Nacional de Seguridad de Renato Sales Heredia se quedó sorprendido por el reclamo del general Salvador Cienfuegos Zepeda, ya que las operaciones del Ejército en las calles se redujeron drásticamente desde el 2015, y no se diga en comparación con la administración del general Guillermo Galván Galván.
¿Presión al Congreso para ganar espacios..? El hecho es que las bancadas de Emilio Gamboa, Fernando Herrera y Miguel Barbosa en el Senado aceptaron ir a un periodo extraordinario para el dictamen de la compleja Ley de Seguridad Interior, de enorme impacto social que deberá incluir a grupos de todos los sectores.
...
¿Cuantos elementos del Ejército están en las calles en operativos anticrimen? NO lo dijo Cienfuegos, sin embargo, la Sedena, y la Semar de Vidal Soberón Sánz, mantienen presencia fuerte solamente en Guerrero, pero no renovaron acuerdos en los estados en conflicto, entre ellos Tamaulipas, Michoacán, Jalisco y Nuevo León.
...
En Sinaloa hubo un despliegue temporal después de la masacre de 6 militares en Badiraguato, pero ¿Alguien recuerda la última detención relevante del Ejército en los últimos dos años..?
Basta echar un vistazo a los comunicados de prensa 2016 http://ow.ly/ZLqR3071ri7 y 2015 http://ow.ly/JnD23071ryY, entre los eventos más destacados, para colmo, negativos, está el derribamiento de un helicóptero Cougar en el Operativo Jalisco el 1 de mayo del 2015, con seis militares muertos; el 30 de septiembre de este año otros seis militares abatidos en Badiraguato Sinaloa, y el 10 de octubre otro helicopterazo en Ciudad Victoria Tamaulipas con dos elementos castrenses muertos.
...
A Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera lo capturó la Marina en Mazatlán, la segunda vez fue la Policía Federal en Los Mochis, el 8 de febrero del 2016, igual que a Servando Gómez “La Tuta”, el 27 de febrero del 2015, y párele de contar.
    
MARGARITA REVIVE LA POSIBILIDAD “INDEPENDIENTE”, CONTIENDA DE TERCIOS CON ANAYA Y MORENO VALLE
   
El avance de Ricardo Anaya Cortés en asambleas estatales del PAN y el concurrido encuentro de Margarita Zavala en el relanzamiento de su plataforma política “Yo con México”, que jura que no es acto anticipado de campaña, revivieron la posibilidad de la vía independiente rumbo al 2018.
...
Ya superado el golpeteo por los viajes a Atlanta y su dudosa declaración patrimonial, la reconciliación con Margarita y Rafael Moreno Valle se ve distante y enfila hacia una contienda de tercios.
   
PLUSVALÍA DE BARRALES, CASA EN LA “3DE3” SE VA AL CIELO
   
La que SÍ sabe de plusvalía inmobiliaria, desde antes de la intentona de Dunia Ludlow en la ALDF por imponer el impuesto, es la presidenta del PRD Alejandra Barrales Magdaleno.
En tan solo siete meses, su casa de 13 millones 300 mil pesos, declarada en la “3de3” el 28 de abril del 2016, puede superar los ¡50 millones de pesos..! los inmuebles de la zona, muy parecidos al de Barrales se cotizan en ese nivel, amenos que sea un error en la declaración (http://ow.ly/bmbC3071aFi).
Con ese ojo para lograr plusvalía del 300% en siete meses, sería la corredora estrella en cualquier corporativo, y lo mejor es que el valor actual está fuera de cualquier impuesto futuro aprobado en la Asamblea de Leonel Luna, que podría ser aplicado mediante el Código Fiscal de la CDMX.
Indudablemente es un fructífero cierre de año para Barrales, quien pidió por twitter a sus diputados en San Lázaro la declinación del bono ‘secreto’ de 150 mil pesos. A ver si en corto no le reclaman el ‘bono’ a la plusvalía inmobiliaria.
    
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario