Seguir a Hugo Páez

martes, 13 de diciembre de 2016

GIL ZUARTH AVANZADA DE CALDERÓN EN INICIATIVA MILITAR EN EL SENADO
    
Con argumentos en la línea del ex Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón Hinojosa, Roberto Gil Zuarth oxigena su iniciativa de Ley para Regular la Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior en el Senado.
La oportunidad política es parte de la contienda interna en Acción Nacional, igual que la Ley para regular el mercado y uso lúdico de la mariguana que lo marginó de la coordinación parlamentaria del Senado al dejar la presidencia de la Mesa Directiva.
El discurso del general Salvador Cienfuegos Zepeda no pudo ser más oportuno, y en ese oportunismo se trata de mostrar que la estrategia de Calderón, 10 años atrás no fue un desacierto, por lo tanto, la posible acusación por las 121 mil muertes dolosas en el sexenio pasado alcanzarán la normalidad jurídica.
...
El calderonismo apuesta a que prevalezca su propuesta a través de Gil Zuarth -uno de los 18 firmantes contra Ricardo Anaya Cortés, relegado por el Secretario Gral. Damián Zepeda en la exposición de motivos en la Comisión Permanente- o al menos una mezcla con la iniciativa del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.
Con los senadores calderonistas la bancada de Emilio Gamboa Patrón difícilmente podrá acelerar los tiempos, el PRD de Miguel Barbosa Huerta y Francisco Marínez Neri y Rocio Nahle de Morena van por un debate profundo, que elimine toda duda de militarizar al Estado Mexicano a través de la Ley de Seguridad Interior.
     
RICARDO ANAYA Y MORENO VALLE SE LLEVAN CONSEJEROS EN EDOMEX, RELEGAN A MARGARITA
    
En lo que fue un round de sombra sangiento, el presidente del PAN en el Estado de México Vícto Hugo Sondón se llevó la mayor tajada de los consejeros nacionales en el Estado de México, favorable a Ricardo Anaya Cortés, seguido muy de cerca por por simpatizantes de Rafael Moreno Valle.
Y aún con el impulso mediático que trato de dar Margarita Zavala Gómez del Campo con el proyecto “Yo con México” que reunió a 3 mil 500 personas el sábado, apenas llegó al 17% de los consejeros.
En algunos sectores del panismo mexiquense los votos se dividieron, por un lado los afines a Oscar Sánchez, y por otro los de Enrique Vargas, Edgar Olvera logró meter a su esposa, y Ulises Ramírez no mostró contundencia esperada, y ni se diga de el inexistente José Luis Durán Reveles.
Pero otra que se llevó un cubetazo de agua fría, que de alguna manera confirma sus miedos a la turbia política panista del Edomex, es Josefina Vázquez Mota, ningún consejero afín a su causa va al nacional.
La parte dominante local quedó conformada por Sondón, los ‘yunques’ y Anuar Azar, líder del PAN en el congreso estatal, en el nacional, Anaya sumando a los ‘Bravo Boys’ -afines a Luis Felipe Bravo Mena- suman un 45% de los consejeros, Rafael Moreno Valle un 38% y Zavala el 17%.
    
NORBERTO PIDE ABLANDAR EL CORAZÓN DE TRUMP Y... DE VUELTA A LA CRISTIANA NAVIDAD
      
A pesar de que la iglesia católica se unió a las fuertes críticas contra Donald Trump, y el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió en los festejos Guadalupanos ablandar el endurecido corazón del presidente electo de Estados Unidos, no pierde de vista el llamado del republicano a regresar a la “Feliz Navidad”.
Parece poca cosa, pero la costumbre cristiana fue desplazada por la frase “Felices fiestas”, en una atmósfera que busca lo políticamente correcto y ve la referencia ‘Navidad’ como altamente religiosa, para no ofender a los que tienen ‘fobia navideña’. Bueno en México es otra cosa, ahí está el record de más de siete millones de files desfilando en el santuario guadalupano a cargo del rector Enrique GleNnie.
Y con ese desparpajo característico de Trump, ahora presiona a los grandes almacenes para incluir de nuevo en sus decoraciones con campanas, llamativos rojos y nieve, la frase: “Merry Christmas”.
   
   
  fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario