Seguir a Hugo Páez

lunes, 5 de diciembre de 2016

URGE SUCESOR DE CARSTENS; ENCOMIENDA EN EL SENADO… PERO NO SUSPENDEN VACACIONES

No le digan a nadie, pero Pablo Escudero Morales no va por la libre, ni consultó a su bancada Verde al ‘pedir’ al presidente Enrique Peña Nieto adelantar el nombramiento del próximo gobernador del Banco de México, “con el objetivo de tranquilizar a los mercados”. La autonomía de banxico impide al Ejecutivo acelerar el cambio, no al Senado.
Pero la prisa no es tanta como para suspender las vacaciones decembrinas del mega puente Guadalupe - Reyes, así que, el presidente de la Mesa Directiva apura al Ejecutivo, pero hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, esto es, se puede tardar tooodo el primer trimestre del 2017.
Esto a pesar de que Donald Trump no esperó al 20 de enero para iniciar hostilidades, ayer nuevamente amenazó a empresas que salgan de su país, con la imposición del 35% de impuestos al retornar sus productos, y el presidente electo de USA no se las guardó hasta tomar posesión.
Peor aún, el vicepresidente Mike Pence promete condicionar el Tratado de Libre Comercio (NAFTA) al pago de México por el Muro fronterizo, y con estas bravuconadas más reales que @realDonaldTrump, los mercados no podrán estar tranquilos hasta conocer al sucesor de Agustín Carstens Carstens, que debe ser otro peso pesado para dar el ancho en el puesto, sin bullying ni albur.
Aseguran los Illuminati que con la petición de Escudero, José Meade Kuribreña y Emilio Gamboa Patrón preparan el camino en la bancada de Fernando Herrera Ávila (PAN), en el grupo de Ernesto Cordero Arroyo y en la parcela de Miguel Barbosa Huerta.

CONSTITUCIÓN RECAUDATORIA DE MANCERA; CIUDADANOS INDIGNADOS VAN POR BOICOT

Como si les faltaran motivos para estar en el sótano de la confianza -según Mitofsky-, los partidos políticos y la Asamblea Constituyente ha llamado la atención ciudadana por un nuevo impuesto a la Plusvalía Inmobiliaria propuesto por Miguel Mancera Espinosa en Artículo 21 del texto de la Constitución Recaudatoria, perdón, de la CDMX, que a todas luces se prestará para arbitrariedades de la autoridad.
Organizaciones de la sociedad civil y IP decidieron denunciar y recolectar firmas en change.org (http://ow.ly/dz3Q306NeXB)  contra los redactores de la Constitución presidida por Alejandro Encinas, los ‘próceres’ atentan contra la propiedad privada mediante un impuesto llamado Aprovechamiento Inmobiliario que pasará a manos del Gobierno capitalino ¡como si la inversión en infraestructura pública NO saliera de los contribuyentes..!
Parte de la bancada de César Camacho (PRI) se pronunció en contra, sin embargo, Dolores Padierna sigue la línea del CEO del PRD Miguel Mancera, y Santiago Creel (PAN) no fija posición clara, ni Bernardo Bátiz (Morena).
...
El hecho es que la indignación ciudadana está más que justificada por el manejo de recursos públicos y la impunidad de Javier Duarte, Guillermo Padrés, Ángel Aguirre, Tomás Yarrington y un largo etcétera. ¿Con esa calidad moral van por apropiarse, de un plumazo, la plusvalía inmobiliaria..? ¿los asesora Nicolás Maduro..?

CONTRAGOLPE DE MORENO VALLE CONTRA EL INE Y LORENZO CÓRDOVA

Ni el gran Jefe Toro Sentado podrá salvar a Lorenzo Córdova Vianello de la guerra que será declarada hoy en Puebla contra el Instituto Nacional Electoral, por Rafael Moreno Valle y su equipo jurídico por violar sus garantías y obligar a una empresa de medios de comunicación a bajar una entrevista.
...
El gobernador de Puebla está dispuesto a acudir a las instancias nacionales e internacionales para defender su derecho a la libre expresión, y a difundir sus logros de gobierno en medios de comunicación. El contragolpe probará que el árbitro electoral y sus Consejeros no son garantes de piso parejo.  

IGLESIA CATÓLICA DE USA ENFRENTA A TRUP; AMENAZA CON MOVILIZACIONES MASIVAS CONTRA DEPORTACIONES

Un acto de injusticia que mancharía nuestro honor nacional”, así califica el Obispo de San Diego Robert McElroy la amenaza de Donald Trump de expulsar a más de 10 millones de indocumentados, y compara la mancha histórica de la expropiación de tierras de los indígenas de Estados Unidos.
...
El prelado norteamericano no duda en enfrentar al presidente electo, igual que el Arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, de Nuevo León, al sentenciar: “No nos quedaremos quietos mientras se nos arranca el 10% de nuestro rebaño para deportarlo”.
La SRE de Claudia Ruiz Massieu debería tomar nota del ejemplo de valentía y solidaridad para México que da el obispo McElroy, quien no descarta utilizar las iglesias de su diócesis como refugio de ilegales, ya que: “No es suficiente simpatizar con los inmigrantes sin papeles, ellos tienen miedo, y yo también tengo miedo”.
    
    
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario