Seguir a Hugo Páez

jueves, 15 de diciembre de 2016

CLAUDIA RUIZ NO REPARA EN GASTOS, Y NO PARA GUACAMOLE
    
Alguien debe avisar a la SRE de Claudia Ruiz Massieu que el gobierno federal se aprieta el cinto para distribuir adecuadamente cada peso, porque citar en la CDMX de un día para otro, a decenas de consulados apostados en Estados Unidos, provoca gastos aéreos y de hospedaje, estratosféricos.
María Cristina Oropeza Zorrilla, directora General de Protección a los Mexicanos en el Exterior, envió ayer 14 de diciembre un comunicado para capacitar al personal de 21 consulados a presentarse el 15 de diciembre en la capital.
Estamos hablando de desplazamientos de Nueva York, Chicago, Atlanta, San Diego, Houston, etcétera, en el marco del programa “Somos Mexicanos: Aquí Tienes las Puertas Abiertas” -seguramente se fueron por eso- para dos días de seminario en la sala José María Morelos en la SRE. No es poca cosa, súmele.
    
CARDENAL RIVERA NI ENTERADO DE LA MISA DE LOS 43 DE AYOTZINAPA EN BASÍLICA
   
“En ningún momento el Cardenal Norberto Rivera Carrera recibió alguna solicitud de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, para celebrar una misa en el emblemático día 26 de diciembre, en la Basílica de Guadalupe”, cometa a este espacio el vocero Hugo Valdemar Romero.
Mario González, padre de uno de los 43 normalistas, informó que el 20 de diciembre iniciarán una caravana de Iguala a Taxco y Cuernavaca, para culminar en la CDMX el 26 en la Basílica, donde presuntamente el Arzobispo Primado de México, Rivera, oficiaría una misa con el Obispo de Acapulco Carlos Garfia.
No es la primera vez que se trata de sorprender con información falsa o ejercer alguna presión política, y al final del día confunde y NO beneficia al esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes desaparecidos 27 meses atrás.
    
CONFLICTO DE INTERÉS BARRALES - MANCERA ‘MUY PERSONAL’ EN SUCESIÓN CDMX
    
Vaya dirección que está tomando el futuro de la CDMX con el conflicto de interese entre Alejandra Barrales Magdaleno y Miguel Mancera Espinosa. La presidenta del partido se ve, según sus palabras de ayer, sentada en el Palacio del Ayuntamiento, ni más ni menos que tomando la estafeta de su ex pareja sentimental.
Y ya que tooodos los aspirantes a Jefe de Gobierno saben que Mancera es el CEO del PRD nacional, y del capitalino de Raúl Flores, a ver si no desatan una rebelión por la clara falta de piso parejo. De hecho, Ale llegó al nacional de la mano de Mancera, por lo tanto, aún cuando deje las riendas del Sol Azteca, el conflicto de interés continuará sin lugar a dudas.
Para tales propósitos, la senadora con licencia se pone como aduana entregar buenas cuentas electorales sin precisar su definición, ¿querrá decir ganar dos de las tres gubernaturas..? o el Estado de México de Eruviel Ávila Villegas..?
La amenaza de una división es latente, y se antoja imprudente en momentos de sacar provecho al desencuentro entre Ricardo Monreal Ávila y Andrés Manuel López Obrador. Morena es el mayor adversario del PRD, y la blasfemia del delegado de Cuauhtémoc es inconcebible para los fieles al tabasqueño. Pero es la historia épica del Sol Azteca, enfrentamientos y agandalle.
    
GRACO QUISO MAREAR AL GENERAL CIENFUEGOS
    
Después del reclamo, el general Salvador Cienfuegos Zepeda se enfrenta a otro enemigo: los gobernadores rolleros, grillos y simuladores. Por un lado alaban a las Fuerzas Armadas, y por otro hacen como que hacen, contra el crimen organizado, pero no hacen nada, así pasaron Javier Duarte por Veracruz, Egidio Torre por Tamaulipas, Mario López Valdez por Sinaloa y un largo etcétera.
El Secretario de la Defensa y el titular de Semar Vidal Soberón Sanz tendrán que rebobinar el discurso del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu para quitarle la miel de alabos y exigir resultados a las policías de Morelos, uno de los estados más peligrosos, refugio de capos, donde la caída de la plusvalía inmobiliaria es un indicador inequívoco.
La frase de Graco frente a Cienfuegos ayer en Cuernavaca: “Los estados deben encargarse de la seguridad, NO el Ejército”, no se sabe si quiere libertad total para hacer y deshacer, ya que su principal objetivo es hacerle la vida imposible a Cuauhtémoc Blanco para evitar que llegue a la gubernartura.
...
Alguien debió recordarle a Graco que fue la Marina quien abatió a Arturo Beltrán Leyva “El barbas”, y no alguna policía local, quien vivía a sus anchas en la ciudad de la eterna primavera.

Endurecimiento militar, Congreso avala control
de puertos a la Marina; retroceso histórico
LA TEORÍA DEL CAOS
    
 fACEBOOK.jpg
    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario