Seguir a Hugo Páez

jueves, 8 de diciembre de 2016

MANCERA NO ARRIESGA EL 2018, DEJA SOLA A LA ALDF EN PLUSVALÍA INMOBILIARIA
    
A explicaciones rocambolescas tuvo que recurrir la asambleísta Dunia Ludlow para argumentar que no es confiscatoria la nueva Ley de Vivienda aprobada en la ALDF, una vez que el Jefe de Gobierno reculó en el impuesto a la Plusvalía Inmobiliaria, ante la presión ciudadana y el riesgo de hundir más su popularidad, letal para su proyecto presidencial.
Con medias verdades, la priista presidenta de la Comisión de Vivienda juró que nada tiene que ver la maniobra -apoyada también por asambleístas pago por evento del PAN, y por supuesto la bancada de Leonel Luna- con la propuesta de Miguel Mancera Espinosa de incorporar la Plusvalía Inmobiliaria a la riqueza del Gobierno CDMX.
Sin embargo, la sospecha al sincronizar operaciones conjuntas ALDF - Asamblea Constituyente, sin el voto en contra de Jorge Romero (PAN) y Israel Betanzos (PRI), llevó la clara intención de preparar el camino al texto constitucional de Mancera, apoyado por Dolores Padierna, Alejandro Encinas y Manuel Granados.
Los asambleístas pago por evento, alineados desde el Palacio del Ayuntamiento, se rasgaron las vestiduras ayer para aclarar que la Ley de Vivienda NO tiene atribuciones para cobrar impuestos, por lo tanto estos corresponden a la Fiscal, sin embargo el articulado en dicha ley deja el terreno preparado.
    
LORENA MARTÍNEZ AHORA ‘ANTISISTEMA’ SE REFUGIA CON DANTE
    
Era cuestión de tiempo. El nulo apoyo en campaña y post electoral, a la candidata del PRI al gobierno de Aguascalientes, Lorena Martínez, la obligó a refugiarse en el proyecto ‘antisistema y apartidista’ de Dante Delgado Ranauro, al lado de Miguel Mancera Espinosa y Jaime Rodríguez “El Bronco”, cualquiera de estos dos gallos pinta para candidato de la cofradía de Movimiento Ciudadano.
El rompimiento virtual de Lorena con el PRI, quien no logró la acción penal de la autoridad electoral contra el Obispo José María de la Torre Martín, invitado de honor en la protesta del panista Martín Orozco Sandoval el 1 de diciembre, junto a Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala, se concretó en el aniversario del partido de Dante el lunes pasado.
    
GOBERNADORES CORTAN EL DEDO SUCESOR A MANCERA Y BARRALES
   
Dio resultado la presión de los gobernadores Silvano Aureoles, Arturo Núñez, Graco Ramírez y Carlos Joaquín con el propósito de cortar el dedo sucesor a Miguel Mancera y Alejandra Barrales, rumbo a la Jefatura de Gobierno 2018, además de establecer condiciones de piso parejo en el PRD para la contienda interna presidencial.
...
Mancera está urgido de cerrar frentes abiertos y Barrales de garantizar su estancia en la presidencia del partido, así que el cónclave en un restaurante de la CDMX es una bocanada de oxígeno. A ver en qué papel queda Héctor Serrano, encabezó el golpeteo contra los gobernadores y no le fue nada bien.
     
LÓPEZ OBRADOR DEL LADO DE FIDEL CASTRO Y PEÑA NIETO
     
Por más que quiso descafeinar su admiración por Fidel Castro Ruz, Andrés Manuel López Obrador dejó entre los televidentes del noticiero matutino de Carlos Loret de Mola un sabor a Cohiba, ron Habana y... bota en el poder por más de medio siglo.
El criterio de comparación entre el líder de la revolución cubana y el premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, basado en la ‘grandeza histórica’, es tan desafortunado como meter al camboyano Pol Pot, a Joseph Stalin y Charles De Gaulle, en el mismo saco.
Algunos medios inflaron el hecho de que, a pregunta expresa e insistencia de Loret, Andrés Manuel afirmó que de ser necesario se pondría del lado de Enrique Peña Nieto para enfrentar al presidente de USA Donald Trump.
La entrevista tuvo momentos muy repetitivos, sobados durante 16 años, muchos ellos suavizados para no asustar como en el 2006 y el 2012, pero llamó la atención el énfasis del presidente de Morena sobre su infarto: “Si me hubiera dado fuera del DF, no la estaría contando, fue en la vena que le dicen los médicos ‘dejaviuda’”.

   fACEBOOK.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario