Seguir a Hugo Páez

lunes, 19 de diciembre de 2016

“NO PROPUSE REGULAR INTERNET O REDES”: ANA GUEVARA
     
La propuesta que envié al Senado nunca menciona regular internet ni redes sociales”, comenta a este espacio la senadora del PT Ana Gabriela Guevara, y envía el documento a la cuenta de twitter @hugopaez.
Comentamos el viernes en este espacio que todo intento por regular redes sociales en internet tiene el riesgo de coartar la libertad de expresión, y la propuesta de Guevara va por ese camino.
El documento es un Punto de Acuerdo en la Cámara Alta para realizar una Cruzada Nacional Contra la Violencia Contra la Mujer, por medio de una gran convocatoria a una mesa de trabajo nacional que incluya a todas las entidades gubernamentales, sociales, ONG’s, empresariales, medios, instituciones, en resumen, toda entidad relacionada con el tema.
Se trata de debatir la problemática, analizarla y diseñar una estrategia para atacar desde la raíz los usos y costumbres que impulsen, promuevan y mantengan la violencia contra las mujeres. Buena parte de este trabajo lo realiza la CONPRED.
Hasta aquí no aparece ninguna proposición reestrictiva ni de coacción, aún cuando el alcance es de una complejidad enorme, que probablemente derive en propuestas para cambios culturales profundos y nocivos, en los que deberíamos estar trabajando lustros atrás.
Habrá que precisar a qué se refiere la última línea del Punto, donde señala que todo este estudio es para “Realizar propuestas legislativas, consensadas para un ajuste legal”, estas dos últimas palabras suenan a regulación. Habrá que aclarar.
     
‘GENEROSO’ EL EX ALCALDE DE PUEBLA CON SUS COLABORADORES
    
Seguramente Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota y Fernando Rodríguez Doval NO están enterados que el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera se auto asignó, irregularmente, 826 mil 900 pesos en dos meses, el último del 2013 y el primero del 2014.
Pero hay que reconocerle generosidad. Rivera repartió entre sus diez secretarios más cercanos cerca de 15 millones de pesos en compensaciones, según la Auditoría Superior del Estado, para dar un total  en su administración de 55 millones en estos conceptos.
Tal vez Ricardo Anaya Cortés tenga otros datos, o de plano cualquier piedra sirve de misil en la carrera presidencial.
      
LA COMISIÓN DE VÍCTIMAS ES UNA VÍCTIMA, AHORA SICILIA PROPONE REFUNDACIÓN
    
Si se trata de víctimas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de Julio Hernández Barros, es una de ellas, y no sabe cómo atenderla y salir de su propio descrédito por la cuestionada Ley General de Víctimas aprobada por el Congreso.
El fin de semana, el titular del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, de plano remató al organismo y a la ley y exigió una refundación. Algo de esta desastrosa crisis adelantó en este espacio Susana Pedroza de la Llave, consejera que tiró la toalla para NO prestarse a una maniobra que llamó inconstitucional y un atentado a la autonomía del CEAV.
Los actores parecen no encontrar forma de conciliar posiciones en un organismo donde la participación de la sociedad civil es fundamental, ahora Sicilia propone un colegiado de víctimas en esta refundación que complica más la chamba al subsecretario de Derechos Humanos de Segob Roberto Campa Cifrián.
    
      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario