Seguir a Hugo Páez

miércoles, 7 de diciembre de 2016

FRUSTRAN GOLPE DE MANCERA A PROPIEDAD PRIVADA, CAOS EN CONSTITUYENTE
     
Por fin la bancada del PAN de Santiago Creel en la Asamblea Constituyente CDMX reaccionó con un rotundo rechazo a la intentona de las bancadas de Dolores Padierna (PRD), y Manuel Granados, Consejero Jurídico del GDF, al albazo del Impuesto a la Plusvalía Inmobiliaria.
El desorden en el Constituyente va en aumento, el PRD trató de pasar fastrack el texto confiscatorio enviado por Miguel Mancera Espinosa, sin embargo no aguantó el rechazo social y de la IP, y, cual CEO del Sol Azteca, les ordenó cambiar el articulado.
...
Pero los negativos ya están cargados a la izquierda y al Jefe de Gobierno.  Empresarios y ciudadanos encontraron un buen instrumento en change.org (http://ow.ly/dz3Q306NeXB) que ayer rebasó las 35 mil firmas para dar jaque a la intentona de pasar la Plusvalía Inmobiliaria como riqueza del Gobierno de la CDMX.
     
TELLO NO METE LAS MANOS POR ALONSO REYES; SE LLEVAN ENTRE LAS PATAS A FONATUR
    
No se lo digan a nadie, pero comentan en palacio de gobierno de Zacatecas que el gober Alejandro Tello no meterá las manos al fuego por su antecesor y compañero priista Miguel Alonso Reyes, en la denuncia en PGR por desvío de recursos de 307 millones del 2012 al 2016.
Alonso dejó a Tello un escandalosa lista de 387 concesiones de taxis y camiones urbanos, otorgadas a parientes, amigos y ex funcionarios. El gobernador prometió castigar cualquier acto de corrupción y tráfico de influencias, además de publicar los nombres. Un día antes, Miguel Osorio Chong exigió a los funcionarios terminar ya con la corrupción e impunidad.
...
La bronca pega directo FONATUR, a ocho días de que Miguel Alonso tomara posesión en la dependencia de Enrique de la Madrid. Comentamos en este espacio el 30 de noviembre (http://ow.ly/SPds306SLWU) que la industria alternativa al petróleo debería ser tomada con mas seriedad, y no como refugio de grillos, el tercero consecutivo.
La denuncia de la ex candidata de Morena a la capital, María Soledad Luévano, tiene datos reveladores ¿quién se los filtraría..? y equipara las presuntas operaciones de Alonso con las empresas simuladoras de Javier Duarte de Ochoa, quien por cierto reapareció muy activo ayer en facebook y puso de cabeza a la oficina de Raúl Cervantes y a la encargada de Estrategia Digital de Los Pinos Alejandra Lagunes.
     
PRI INTENTA FRENAR A MORENO VALLE, PROTEGE A COMISIONADAS FAVELA Y GALINDO
     
Ahora resulta que el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, trabaja por consigna. No se explica de otra forma que la bancada de Emilio Gamboa Patrón en el Senado le pida a la ASF y al Congreso de Puebla investigar los manejos financiero del gobernador por presuntamente ocultar deuda por 76 mil millones de pesos.
En realidad se trata de la intentona del PRI de Enrique Ochoa Reza por detener a toda costa, el contragolpe de Rafael Moreno Valle al Instituto Nacional Electoral por violar sus derechos y libre expresión, pero sobre todo de proteger a sus alfiles en la Comisión de Quejas: Adriana Favela y Beatriz Galindo.
Las Consejeras se han dedicado a bajar los spots del PAN, PRD y Morena contra el gobierno federal y el PRI, y proteger a los ‘de casa’, y, por supuesto, los del Partido Verde de Carlos Puente y Pablo Escudero. Así que el presidente de la Comisión, José Roberto Ruiz y el resto de consejeros no pueden hacer nada.
   
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario