Seguir a Hugo Páez

viernes, 9 de diciembre de 2016

OSORIO NO HACE SU CHAMBA, GENERAL CIENFUEGOS RECLAMA CERTEZA JURÍDICA
    
¿Qué tan alarmante que pueda ser que el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a nombre de las Fuerzas Armadas, inclusive la Semar de Vidal Soberón Sanz, señale que el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, NO hace su chamba…? juzgue usted.
El reclamo y el tono de Cienfuegos por el desamparo jurídico de la Sedena y la Semar, en la lucha contra el crimen organizado, es inédito, pero habla bien de la autonomía aún cuando revele una severa preocupación que obligó al General Secretario a reclamar en público al Ejecutivo y al Legislativo: “Si nos piden que regresemos a los cuarteles, yo levantó la mano”.
No obstante, el Congreso, sobre todo las bancadas en el Senado de Miguel Barbosa y Fernando Herrera, NO tendría porqué ceder a presiones para legislar a favor del trabajo de la operación de las Fuerzas Armadas en labores policiacas en las calles.
...
Pero la voz de Cienfuegos da sentido al reclamo de Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex, al cuestionar la fusión de la secretaría de Seguridad Pública con Gobernación en una supersecretaría.
Los índices de inseguridad ponen nerviosos a todos, pero las Fuerzas Armadas están entre la espada y la pared, obedecen órdenes, se las arreglan con un presupuesto precario, y, como dice el general Cienfuegos: ya es tiempo que las policías hagan su chamba... y pongan plazo.
    
ROBLES REVIENTA A CANDIDATO DE LOS MOREIRA EN COAHUILA
    
Por si le faltaran problemas al PRI de Enrique Ochoa Reza en Coahuila, el alfil de Rosario Robles Berlanga, Javier Guerrero García, amenaza con jugar las contras al PRI, si el gober Rubén Moreira impone candidato a la gubernatura. Un verdadero problema, ya que uno de los objetivos de Ricardo Anaya Cortés para lavar la cara del PAN en los comicios del 2017 es sacar a los Moreira del estado.
Señales no faltan, Humberto recibió el aval del CEN del PRI al incluirlo como una de las piezas importantes del Consejo, pero el reto de Robles a los Moreira habla del descontrol y el teléfono descompuesto en la comunicación entre el CEN tricolor y el estatal.
         
MANIOBRA DESESPERADA DE ALFREDO DEL MAZO
   
Hace un buen que no se veía una cargada en la Cámara de Diputados, como la organizada por Alfredo del Mazo Maza. La bancada del ex gober mexiquense César Camacho Quiroz vio desfilar a 35 ex diputados afines a Del Mazo. Una demostración de fuerza que a la vez prueba el desamparo de quien tomará la decisión final.
Los nervios de Del Mazo pueden jugar en su contra, ya que los sembrados: Ana Lilia Herrera Anzaldo, el titular del PRI mexiquense, Carlos Iriarte, y el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, destacado por currículum inigualable y bajo perfil, son una amenaza para el aspirante que espera continuar la dinastía familiar en la gubernatura. En verdad NO da para tanto.
    
REDACCIONES IDÉNTICAS EN PLUSVALÍA INMOBILIARIA ENTRE ALDF Y CONSTITUCIÓN CDMX
    
Sólo cambiaron una letra en el articulado de la Ley de Vivienda de Dunia Ludlow en la Asamblea Legislativa del DF, comparada con el texto de la Constitución de la CDMX de Miguel Mancera Espinosa, en el tema del impuesto a la Plusvalía Inmobiliaria.
La similitud induce a la sospecha de una acción concertada entre las dos legislaturas. Al final del día, la sociedad civil se impuso con argumentos sólidos sobre el impuesto a la Plusvalía Inmobiliaria.
   
      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario