Seguir a Hugo Páez

martes, 6 de diciembre de 2016

OSORIO CHONG PIERDE ALFIL EN FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, SE BAJA XIMENA PUENTE
    
Muy mala noticia recibió Miguel Ángel Osorio Chong con el retiro de Ximena Puente como aspirante a Fiscal Anticorrupción, el mismo día en que inauguró el Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio.
Las grillas y los golpes bajo la mesa obligaron a repensar a Ximena y optó por quedarse en el INAI, a pesar de la buena imagen en la bancada de Fernando Herrera (PAN), Emilio Gamboa (PRI) y Pablo Escudero (PVEM) en el Senado, y el buen trato con Miguel Barbosa (PRD).
El Secretario de Gobernación se quedó ayer con la frase “La impunidad tiene que acabar ya”, se baja de la Fiscalía una buena pieza.
     
GRANADOS CONFIRMA IMPUESTO A PLUSVALÍA, CONSTITUCIÓN CDMX SI ES RECAUDATORIA
    
Por más vueltas que le dio Manuel Granados, Consejero Jurídico del Gobierno CDMX, para explicar que la Constitución capitalina NO es recaudatoria, al contemplar un impuesto a la Plusvalía Inmobiliaria por inversión pública en infraestructura, o sea, casi siempre, llegó al mismo punto: SI es recaudatoria.
Así que si usted compra un departamento, y el gobierno de Miguel Mancera Espinosa ‘chulea’ la calle, mete farolitos bonitos y arregla baches, esto es, lo que debe hacer siempre, con dinero de los contribuyentes, por supuesto, aumenta la plusvalía de su depa, que en realidad aumenta por el mercado o la inflación.
...
Pues bien, parte de ese ‘aumento’ será para las arcas del Gobierno de la CDMX, bajo el argumento de utilizarlo en proyectos de “mejora, protección urbana y ecológica”.
¿Recuerda usted cuando el director del STC Joel Ortega subió el precio del pasaje del Metro a 5 pesos en el 2013, y sería para mejorarlo..? Nada de eso, la operación es cada vez más conflictiva a pesar de que en un año se recaban 2 mil 500 millones por el aumento, que van a parar a un fideicomiso opaco.
Los ciudadanos perciben la propuesta del impuesto a la Plusvalía como un nuevo atraco, las ONG´s se organizan con firmas en change.org (http://ow.ly/dz3Q306NeXB) y hasta ayer llegaron a 30 mil. A ver en qué papel quedan Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Santiago Creel, César Camacho y Bernardo Bátiz.       
    
MORENO VALLE VS INQUISICIÓN SELECTIVA DEL INE, LO LLEVA A TRIBUNALES
    
Hoy a las 9:45 am Rafael Moreno Valle acudirá a la Oficialía de Partes del INE de Lorenzo Córdova Vianello para entregar el recurso contra la resolución de la Comisión de Quejas, encabezada por José Ruiz Saldaña, por violar sus derechos y garantía a la libre expresión, e intentar censurarlo, como le adelantamos ayer en este espacio.
En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla aseguró que el INE intervino en la decisión editorial de un medio de comunicación al ordenarle retirar una entrevista, y se tomó la atribución de decidir la integración de sus contenidos violando el artículo 6o. constitucional que establece: “La manifestación de las ideas no es objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”.
...
Moreno Valle exigió al INE piso parejo ya que en el caso del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se promociona con recursos públicos que costean los spots como promoción personalizada y el Instituto inexplicablemente no actúa en su contra.
El poblano no descarta ir a tribunales internacionales ya que se atenta contra sus garantías establecidas en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Pacto de San José.
    
...Y EL JEFE DIEGO FELIZ POR LA RESTRICCIÓN DEL INE ¿REPETIRÁ LA DEL 88’?  
    
Quién lo diría, el que está feliz por la restricción del INE a Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle es ni más ni menos Diego Fernández de Zavala, perdón, de Cevallos, el personaje que apoyó desde el PAN la incineración de las boletas electorales en 1988, que dieron el triunfo al candidato del PRI Carlos Salinas de Gortari.
¿Será que Diego trata de repetir la faena del 88..? en ese momento los disgustados dividieron al PAN y crearon el Foro Doctrinario Pablo Emilio Madero, Bernardo Bátiz, José González Torres, entre otros, por las negociaciones con el gobierno federal, ahora Fernández de Cevallos es el ideólogo jurídico de Margarita Zavala, y de Felipe Calderón, por supuesto.

   
   fACEBOOK.jpg