Seguir a Hugo Páez

viernes, 16 de diciembre de 2016

DUDOSA REGULACIÓN DE REDES SOCIALES PROPONE ANA GUEVARA
     
Bienvenida a las redes sociales, Ana Gabriela Guevara. Pero todo intento por ‘regular’ lo que implique violencia verbal, que al fin del día será aplicado a un criterio relativo, tiene el gran riesgo de tentar a quienes tratan de coartar la libertad de expresión, y de esos hay varios en las bancadas de Emilio Gamboa (PRI), Fernando Herrera (PAN), Miguel Barbosa (PRD), y ahora en la de Manuel Bartlett (PT) con la posición de la velocista.
...
No malinterpreten, son aberrantes y enfermizos los ataques a la senadora del PT en facebook, twitter, instagram y comentarios en portales, ya sea por su condición de género u origen legislativo -por cierto, las cámaras están en el sótano en las mediciones de nivel de confianza- pero NO es nada nuevo en el ciber bullying cotidiano, lo han sufrido sin cuartel Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete, por citar algunos.
...
Nuestra solidaridad con la senadora que se ha destacado por aplicarse en los temas que le encomienda el Congreso, con la misma dedicación que la hizo atleta a nivel mundial, pero sería un retroceso retomar  regulaciones de internet ‘efectivas’, ejemplos sobran: China, Corea del Norte, las repúblicas islámicas, etcétera.
     
PODER JUDICIAL ‘TUMBA’ ANTENA A CARLOS SLIM, VA POR INSTALAR EN ZONAS RESIDENCIALES
     
Una maniobra de las empresas telefónicas en Aguascalientes puso en alerta al Poder Judicial de Luis María Aguilar, sobre todo por la complicidad del cabildo, encabezado por alcalde panista saliente, Juan Antonio Martín del Campo, un asunto de influencia negativa para el gober panista Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa entrante Tere Jiménez.
Para reducir costos y ampliar mercado, Telmex y Telcel de Carlos Slim Helú, ‘consiguieron’ que el cabildo modificara el artículo 1556 Bis del Código Municipal, con el propósito de poder instalar antenas de telefonía en ¡zonas residenciales..!
...
Los efectos fueron inmediatos, los corredores de bienes raíces reportaron el desplome desplome de la plusvalía inmobiliaria de los predios afectados, en el perímetro de influencia urbana, amén de estar en estudio la afectación a la salud por la ampliación de campos electromagnéticos, hasta el momento no acreditable.
...
De inmediato llegó el reclamo de los aguascalentenses para evitar la construcción de una antena de telecomunicaciones en el jardín de una casa habitación, ya que la modificación a la ley NO contempla la participación ciudadana en este tipo de afectaciones urbanas, contraviniendo el artículo 115 de la Ley Municipal.
La denuncia ciudadana fue atendida por el Juez Primero de Distrito de Aguascalientes Jaime Páez Díaz al resolver el amparo 1108/2016-III (http://ow.ly/b7t4307aXuH ) a favor de los vecinos de un fraccionamiento de uso habitacional. El asunto es de trascendencia ya que se trata de graves afectaciones al patrimonio de los ciudadanos, con la patente de impunidad del cabildo, en cualquier localidad de la república.
     
MARGARITA DESCONFÍA DE ANAYA... Y AHORA APELA A SU ‘JUSTICIA’
    
Bastó un twitter de Margarita Zavala para tirar la tesis del presidente del PAN Ricardo Anaya Cortés de presuntos ‘acuerdos’ entre la esposa de Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.
...
El Congreso de Puebla presentó un procedimiento de inicio de responsabilidades administrativas en contra de Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de la capital, por no poder solventar la aplicación de 411 millones de pesos de la cuenta pública del 2013, motivo por el cual la ex primera dama pidió la intervención de Anaya Cortés ¡Ah caray, en su libro escribió que NO confiaba en él..!
...
¿Tendrá alguna jurisdicción el presidente del CEN del PAN en el Legislativo estatal..? ¿Ya hay arreglo entre Margarita y Ricardo..? Se verá en la respuesta del queretano, mientras tanto, su vocero Fernando Rodríguez Doval dió la primera línea, adelantó apoyos a Rivera Pérez.
     
CARLOS RAMOS Y MIGUEL A. LÓPEZ FARÍAS AL FRENTE DE LA ANPERT
    
Carlos Ramos Padilla, presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) presentó ayer al destacado periodista Miguel Ángel López Farías como vicepresidente del organismo que agrupa a las figuras más reconocidas de los medios electrónicos.
En la ceremonia en Canacintra se dieron a conocer nuevos cuadros, entre ellos a Gustavo Lomelín como vicepresidente de TV y Estrategia, además de rendir homenaje póstumo a Renward García, Ofelia Aguirre, Bravo Monroy y Méndez Tapia.
    
      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario