Seguir a Hugo Páez

miércoles, 21 de junio de 2017

CARAS LARGAS DE OSORIO, SALES Y CIENFUEGOS, PROTESTAN CON PANCARTAS DE VALDEZ Y ESPIONAJE
     
Un día después del asalto al equipo de Margarita Zavala en la carretera Mazatlán - Culiacán, un grupo de periodistas en el puerto se plantó ayer con pancartas de periodista asesinado Javier Valdez, frente a Miguel Osorio Chong, Salvador Cienfuegos, Renato Sales y el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.
Para mal tino de Ordaz Coppel, ayer se dio a conocer el grupo de agentes designados al ex gobernador Mario López Valdez, al ex secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros y el de Seguridad Pública Genaro García, según esto, por estar en situación de vulnerabilidad ¿y el resto de los sinaloenses..?
Y mientras el titular de Gobernación recomendaba a los periodistas denunciar espionaje, admitió que el gobierno federal utilizó el programa Pegasus, sólo para capturar narcotraficantes y otros criminales.
     
COSTOS Y GANANCIAS DE MANCERA EN LA LÍNEA 7
    
La buena: Miguel Mancera Espinosa se dice dispuesto a pagar el costo político por la Línea 7 del Metrobús, que altera considerablemente el patrimonio histórico de Paseo de la Reforma, pero con ganancias políticas mayores en 2018.
La mala: el Jefe de Gobierno ya nos cargó a los contribuyentes el costo económico de la innecesaria super pista de concreto, para beneficio de afortunados contratistas, que otras líneas de Metrobús NO necesitan.
La peor: la pérdida de 2.5 millones de pesos cada día que permanece detenida la obra, por el amparo otorgado por un juez a la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, y, por supuesto, los trastornos que ocasiona a vecinos, comercios, empresas y usuarios de Reforma y un largo etcétera.
     
GRUPO BASILISK Y TRIBUNAL DE CHIHUAHUA OTRO PENDIENTE DE CORRUPCIÓN DE JAVIER CORRAL
     
Ahora que Javier Corral Jurado logró que la Fepade de Santiago Nieto solicitara una orden de aprehensión contra el gobernador César Duarte Jáquez, tendrá que voltear al Tribunal Superior de Justicia de Julio César Jiménez Castro, donde Basilisk Inmobiliaria tiene derecho de picaporte.
El gober de Chihuahua se dice dispuesto a limpiar de corrupción el estado, sin embargo, la ardua tarea pasa por Rafael Solórzano Kruker, quien encontró en el TSJE y sus jueces una manera ‘rápida’ de brincar normas inmobiliarias estatales y municipales, con el pretexto de la adquisición de cartera vencida.
Solórzano Kruker cultivó una sólida amistad con Carlos Ahumada Kurtz, y fundó Grupo Basilisk con los empresarios Armando Carrasco, Patrick Louis Wyss y Karl Frei Buechi, y es uno de los mexicanos que contactó al panameño Mossack Fonseca, dedicado a la creación de offshore que desató el escándalo llamado Panamá Papers.
Con Duarte Jáquez, el gobernador panista Corral Jurado agarró el toro por los cuernos, pero le quedan algunos miuras de lidia muuuy mañosos, que entran y salen del burladero judicial como en su casa.
     
PRENDEN MANCERA Y NORBERTO ILUMINACIÓN ESPECTACULAR DE CATEDRAL
     
Hoy a las 8 de la noche, el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa y el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, encenderán la iluminación exterior de la Catedral Metropolitana, el monumento colonial más importante de México.
El proyecto se trabajó con tiempo y dedicación por el gobierno capitalino, a pesar de ser un monumento federal, y estar bajo la jurisdicción de Diego Prieto del INAH y la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda.
   
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario