Seguir a Hugo Páez

lunes, 19 de junio de 2017

ZAMORA ENGALLADO EN LA CDMX,  MANCERA ATORADO Y MONREAL REDACTA RENUNCIA
     
Los escépticos dirán que no es para tanto, pero la diferencia de sabor amargo y dulce entre la elección del 2016 y el 2017, tiene a la cúpula priista engallada, basta ver las caras de Arturo Zamora Jiménez y Enrique Ochoa Reza, quienes aseguran van por la CDMX por el descontento de los capitalinos con el gobierno de Miguel Mancera Espinosa.
...
De igual forma Ricardo Monreal anunció ayer su salida de la delegación Cuauhtémoc en septiembre u octubre, para buscar la Jefatura de Gobierno, horas después que el Secretario de Obras (Sobse) Edgar Tungüí diera a entender que el freno a la Línea 7 del Metrobús es mano negra federal para ‘encañonar’ más a la población.
...
Pero los que están más encañonados son los contratistas de la costosa super pista de concreto, innecesaria en otras líneas del Metrobús, además de que Tungüí reveló el costo de 2,5 millones de pesos diarios cada día que para la obra, a raíz del amparo de un juez otorgado a la AMDA de Rolando Cañas y Ramón Ojeda. Hasta la fecha 15 millones y contando.
El tema da para grillar a uno que otro, por ejemplo al Consejero Jurídico Manuel Granados, aspirante a la Jefatura de Gobierno, por presunto descuido del litigio, sin embargo, el punto está en que Mancera NO da razones técnicas de peso para el gasto multimillonario en el concreto.
Y para aguar la fiesta del PRI, ayer mismo la bancada del PAN de Marko Cortés Mendoza en San Lázaro se unió al reclamo de Jorge Romero Herrera en la ALCDMX al insistir en impugnar las elecciones del Estado de México y Coahuila, una posición de Ricardo Anaya Cortés que traba el periodo extraordinario en el Congreso.
     
SABADAZO HISTÓRICO: REGRESA MILITARIZACIÓN DE PUERTOS MEXICANOS
        
El sábado quedará en la historia como el regreso de la militarización de los puertos mexicanos, avalada por el Congreso y la SCT de Gerardo Ruiz Esparza, contra la tendencia de la Organización Marítima Internacional, donde solamente 13 de 171 países, son controlados por la Marina Naval Armada.
El 26 de abril publicamos una entrevista con Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, donde afirma categóricamente que el argumento de seguridad de la Semar de Vidal Soberón Sanz NO arregla nada (http://ow.ly/jVDh30cFJzn).
...
Afirma Ruiz de Teresa: ““Tan esa así que tenemos dos años con almirantes y capitanías de puerto en Lázaro Cárdenas y Manzanillo y no ha pasado nada, no han metido a nadie a la cárcel y ni siquiera denuncias formales esisten” (audio http://chirb.it/kxkqMy).
El pase de 103 capitanías al control de la Marina Armada se tomó como un premio a la Semar por el combate al crimen organizado, donde los preocupantes números reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Álvaro Vizcaíno, hablan de violencia incontrolable.
Pero falta el regalo al titular de la Sedena Salvador Cienfuegos Zepeda, ¿será la militarización de los aeropuertos..? sospechosos de tránsito de droga, dólares y mercancía ilegal, personas y corrupción de todo tipo.

SATANIZAN A BELTRONES CON HOUSE OF CARDS ¿MANO DE ROBERTO ALCÁNTARA..?
     
Una mano amiga mexiquense puede estar detrás de la nota del corresponsal Juan Pablo Beauregard del periódico español País, donde identifica a Manlio Fabio Beltrones como uno de los políticos mexicanos que inspiran a la serie House of Cards de Netflix, y que hacen todo con tal de conseguir el poder.
No es el único, incluye a Elba Esther Gordillo y media docena de políticos latinoamericanos, pero la nota atiza el rumor, desmentido una y otra vez, de que el ex coordinador del PRI en el Senado NO puede entrar a Estados Unidos porque: “Una investigación de The New York Times en 1997 lo liga a una investigación con el capo Amado Carrillo Fuentes ‘El Señor de los cielos’”.
Sin embargo Beltrones estuvo en Washington en el 2007 en una celebración del 5 de mayo, y en el 2016 comentó desde la capital de EUA, con el Capitolio como fondo, la elección de Donald Trump. Tan sencillo como consultar el Google.

Y no es por pecar de sospechosos, pero con eso de que el transportista mexiquense Roberto Alcántara salvó a El País de la quiebra, el reportaje podría llevar ‘dedicatoria’ para el presidenciable.
          
NORBERTO RIVERA RODEADO DE MINISTROS ORTODOXOS DESPIDE A CHEDRAOUI
       
De ese tamaño debió ser la amistad entre el Arzobispo Ortodoxo Antonio Chedraoui Tannous y el Arzobispo de México Norberto Rivera Carrera, ya que fue el único clérigo católico que participó en la homilía del líder de la iglesia antioqueña en México, junto a 15 ministros ortodoxos.
Chedraoui fue sepultado en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Huixquilucan, y, como en sus mejores cumpleños, el adiós a Chedraui reunió a la élite política, empresarial y religiosa del país, inclusive el presidente Enrique Peña Nieto.
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
     
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario