Seguir a Hugo Páez

jueves, 1 de junio de 2017

EMBAJADA DE VENEZUELA Y MORENA ELIMINAN EVIDENCIA ¿REPETIRÁN APOYOS EN EL 2018 COMO EL 2006..?
     
Eliminar los tuits de la embajadora de Venezuela María Urbaneja Durant con directiva de Morena en una reunión para explicar el constituyente de Nicolás Maduro, no hizo más que aumentar la sospecha de una relación misteriosa.
...
Las fotografías publicadas por Urbaneja causaron revuelo, Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez Álvarez han rechazado sistemáticamente tomar una posición con el régimen chavista de Maduro, mientras los empresarios del CCE de Juan Pablo Castañón alertan sobre los gobiernos populistas, y el riesgo de meter a México en esa dinámica.
Extraño que el líder de Morena se conduzca con generalidades, y renuncie a quitarse el estigma mediante un rechazo claro y contundente a la brutal crisis del pueblo venezolano, postura que induce a la sospecha de amarres previos irreversibles.
La declaración de Martí Batres Guadarrama de presunta NO intervención de Morena en asuntos de otros países, languidece frente a críticas de figuras del partido a la ‘política intervencionista’ de Estados Unidos y a Donald Trump.
El hecho, borrado en redes sociales por Urbaneja, prueba los puentes de Morena con la embajada venezolana, un escenario que recuerda los apoyos de Hugo Chávez en el 2006 a a campaña de López Obrador, a través de operaciones dirigidas por Roy Chaderton. ¿Todo preparado para el 2018..?
     
CUESTIONAN PERMANENCIA DE ROCÍO NAHLE AL FRENTE DE BANCADA DE MORENA
     
En menuda bronca metió Eva Cadena a Rocío Nahle, coordinadora de Morena en San Lázaro, la acusación de ser la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador y el tropiezo con la hermana del Fiscal de Veracruz, Ana María Winckler, desataron rumores de cambios en la dirección de la bancada.
...
En conferencia de prensa, la ex candidata de Los Choapa Veracruz confirmó que en efecto, Nahle es la principal recaudadora de dinero en efectivo para financiar al presidente de Morena, un caso que deberá investigar el  titular de la Fepade, Santiago Nieto, ya que el ministerio de Jorge Winckler abrió una carpeta de investigación, antes llamada ‘averiguación previa’.
...
El lunes le informamos que el coordinador del PAN Marko Cortés y María Guadalupe Murguía, presidenta C. de Diputados, revelaron que se acumulaban peticiones de desafuero de veracruzanos de la bancada de César Camacho Quiroz, y ahora Nahle García engordará la lista.
     
¡LA CDMX YA TIENE LEY ELECTORAL..! BANCADA DE ROMERO LOGRA CONSENSOS
    
Mientras todo el mundo está pendiente del electoral 4 de junio, la bancada de Jorge Romero Herrera en la Asamblea Legislativa, logró la aprobación de la Ley Electoral de la CDMX, con trabajos previos donde fueron incluídas todas las voces.
Nada fácil para Herrera y José Manuel Delgadillo, titular de la Comisión de Asuntos Político Electorales, quienes se dieron a la tarea de conciliar al Instituto Electoral, al Tribunal en la materia y a legisladores constituyentes de todos los partidos.
Se trata de un documento trascendente, que incidirá en las nuevas reglas electorales de la CDMX en los nuevos tiempos de la capital con propia Constitución y una nueva estructura política.
     
PRIMERA VUELTA VIRTUAL METE A DEL MAZO Y DELFINA
     
“Las encuestas funcionan como la primera vuelta de facto”, comenta Roy Campos, director de consulta, a esta columna. Esa primera vuelta de los estudios de campo ubicaron al candidato del PRI Alfredo del Mazo Maza, y a la candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez, como los contendientes de la segunda vuelta virtual, esto es, la elección del domingo.
...
Para el director de Consulta Mitofsky no hay marcha atrás, la segunda vuelta electoral llegará a México tarde o temprano, “es una tendencia inevitable en las democracias”, así que la resistencia de algunos partidos va a tener que ceder a este método de elección popular (texto completo http://ow.ly/VUBt30cdawh).

   
Hugo-facebook.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario