Seguir a Hugo Páez

jueves, 8 de junio de 2017

EL ‘ARMA’ DE PEÑA NIETO EN GUATEMALA
    
Seguramente el Twitter y el Facebook son más letales que una AK-47 y una Glock 45, si no, pregúntenle al presidente de Estados Unidos Donald Trump, sin embargo, la armadura de un presidente está en otro lado.
...
Tal vez, por esa razón, la interpretación de mala leche de un vídeo de Enrique Peña Nieto, con su homólogo de Guatemala Jimmy Morales, dónde saca un teléfono móvil, se interpretó en redes como ¡El presidente mexicano anda armado..! Por favor, más seriedad.
    
NULIDAD ELECTORAL EN COAHUILA, OCHOA REZA REFRENDA EL ATRACO
    
¿Enrique Ochoa Reza refrendará el atraco en Coahuila ‘haiga sido como haiga sido’..? porque la evidencia del cochinero electoral provocado por Rubén Moreira Valdez, el IEC de Gabriela de León Farías y la Fuerza Coahuila -un grupo policiaco de élite a cargo del gobernador-, para favorecer a Miguel Riquelme, es tan clara, que será una alerta de lo que podría pasar en el 2018.
No hay forma de tapar el sol con un dedo, el ‘Frente por la Dignidad de Coahuila’ abanderado por Guillermo y Ricardo Anaya, con giño de Morena y el PRD, va por la nulidad electoral, mientras Segob de Miguel Osorio Chong hace mutis, en el conflicto que podría derivar en una crisis de gobernabilidad.
    
MARGARITA SE RETRACTA; GERMÁN MARTÍNEZ LA MANO DE CALDERÓN
    
Quien iba a pensar que Ricardo Anaya Cortés, ganador de una gubernatura, con posibilidades de ser dos de tres, resultara ser el más apabullado de los timoneles de los partidos. Vaya, ni Alejandra Barrales Magdaleno que se colgó del panista Antonio Echavarría en Nayarit recibe tantos golpes.
Para el calderonismo, el resultado del 4 de junio es un rotundo fracaso por la derrota de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México, frente a Alfredo del Mazo, Delfina Gómez y Juan Zepeda.
Y en esa desmemoria que da la conveniencia, uno de los detractores, Germán Martínez Cázares, olvida que fue imposición de Felipe Calderón Hinojosa, y tronó la bancada del PAN en Diputados en el 2009, y además se dividió la presidencia del partido con el impresentable César Nava Vázquez, quien tiene un proceso abierto en Pemex.
Peor aún, después del videomensaje de Margarita Zavala donde dice claramente “El Estado de México es la gran derrota del PAN, y Ricardo Anaya es el responsable directo”, ayer dijo en una entrevista en RadioFórmula: “Yo no culpo a nadie de la derrota en el Edomex” ¿que pasó con esa marcha atrás..?
    
DIPUTADOS Y SENADORES DEL PAN COMPARAN A ZAVALA CON LÓPEZ OBRADOR
    
Ni la burla perdonan el vicecoordinador de diputados Federico Döring Casar y el coordinador de senadores Fernando Herrera, comparan a Margarita Zavala con Andrés Manuel López Obrador, por eso de los ulimatums.
“AMLO se equivocó cuando le cortó cartucho a Juan Zepeda, y le puso un ultimatum, además de demostrar su intolerancia… eso le pasa a Margarita Zavala”, dicen el par de legisladores, ya que la esposa de Felipe Calderón aseguró que si Ricardo Anaya no se decide, a más tardar en un mes, no irá con Acción Nacional.
    
NORBERTO ENTREGÓ RENUNCIA EN NUNCIATURA DE COPPOLA
    
Después de transitar por los pontificados de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, Norberto Rivera Carrera se dirigió el martes a la Nunciatura Apostólica de Franco Coppola a entregar la carta de renuncia, el día del cumpleaños 75.
No hay tiempos extras que valgan después de 22 años al frente de la Arquidiócesis de México, una hora más no cambiará la historia, ni el tránsito entre el siglo XX y el XXI, sin embargo, la plática entre el Cardenal y el Nuncio, por más de una hora, describe a uno de los pilares del Colegio Cardenalicio que sostuvo el centro del catolicismo en América Latina.

   
Hugo-facebook.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario