Seguir a Hugo Páez

viernes, 9 de junio de 2017

‘FRENTE POR LA DIGNIDAD DE COAHUILA’ PODRÍA ESCALAR A ‘FRENTE POR LA DIGNIDAD NACIONAL’
     
Lo que NO provocó la madre de todas las elecciones, la del Estado de México, con las amenazas de Andrés Manuel López Obrador y Morena, lo reventaron los Moreira, Rubén y Humberto en Coahuila, que traen un pleito fingido que nadie les cree.
El conflicto amaga con trascender el estado. El rechazo de Ricardo Anaya Cortés a los resultados presentados por Gabriela de León Farías, titular del IEC, altamente cuestionada por servir a Moreira y al PRI de Miguel Riquelme, será la bandera de Acción Nacional para conformar un Frente por la Dignidad Nacional, en previsión de los que pueda ocurrir en el 2018.

AVANCE DE JOSÉ NARRO Y GOLPETEO A EMILIO GAMBOA  

Como trabajos preliminares se debe tomar el golpeteo a Emilio Gamboa Patrón, al ligarlo al prófugo César Duarte Jáquez y a Roberto Borge Angulo detenido en Panamá, el objetivo es otro, y tiene que ver con el 2018 que arrancó el lunes 5 de junio.
...
Al interior del priismo, el avance del Secretario de Salud José Narro Robles provocó urticaria en ciertos grupos que le deben todo a la amistad, y nada a su capacidad intelectual. De ahí salen los misiles contra el coordinador de los senadores priistas, con la debida ayuda mediática.
Ahí se decidió utilizar el fantasma de Luis Videgaray Caso y el nuevo feudo de Alfredo del Mazo Maza, para desviar la atención del verdadero blanco, que tiene la maleabilidad para permear en grupos intelectuales, científicos, de la sociedad civil y políticos, con la ventura de tener un aire apartidista, aún cuando su militancia tricolor data de lustros.
El ex rector de la UNAM, de todas las empatías de Juan Ramón de la Fuente, también caló hondo en el ánimo de Andrés Manuel López Obrador y decidió registrarlo en la lista de la mafia, por esa amenaza que NO representa ningún otro priista. Con esas tendrá que lidiar Narro.
      
VIDEGARAY NO DEJA PASAR AYOTZINAPA, ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN SOBRE LA CIDH
     
No deja de quitarle el sueño el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa al gobierno federal. La Secretaría de Relaciones Exteriores de Luis Videgaray Caso emitió una tarjeta informativa a sus representaciones diplomáticas sobre el estado de la investigación.
El informe del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el Caso Iguala asegura que el Estado mexicano ha colaborado de manera cercana, proporcionando la totalidad de la información que ha sido solicitada: informes estatales, reuniones de trabajo de las visitas técnicas y oficiales de la Comisión y audiencias públicas.
Destaca el documento que a la fecha se han realizado dos visitas oficiales y tres visitas técnicas al país, la última, del 31 de mayo al 1 de junio de 2017. Que la PGR de Raúl Cervantes Andrade asegura mantener abiertas todas las líneas de investigación con relación a la desaparición de los estudiantes y ha puesto a disposición de los padres toda la información en torno a los resultados de las investigaciones.
En este sentido, la PGR estableció un cronograma de acciones técnicas a realizar antes de octubre del presente año, para atender los puntos prioritarios de las investigaciones. El cronograma asegura el cumplimiento de las recomendaciones del GIEI, y que los padres de los 43 desaparecidos han señalado que la herramienta es una buena muestra de disposición al diálogo e intención de agotar las investigaciones por parte del Estado (documentos http://ow.ly/tQ9w30crvAG y http://ow.ly/NXr530crvDk).
     
ENCERRONA DEL PAPA FRANCISCO Y SECRETARIO DE ESTADO CON OBISPOS DE VENEZUELA; POSICIONAMIENTO EN BREVE
     
En punto de las 10 de la mañana, hora Vaticano, obispos venezolanos, entre los que se encuentran los cardenales Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas, y Baltazar Porras, de Mérida, fueron recibidos en audiencia por el Papa Francisco.
La crisis del gobierno de Nicolás Maduro fue el tema central, y su enfrentamiento con la Iglesia Católica de Venezuela. Trascendió que el Pontífice hará un pronunciamiento, después de analizar la pavorosa información recibida.
...
Al final de la audiencia, obispos y cardenales se reunieron con Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede y experto en Venezuela, de donde fue Nuncio del 2009 al 2013, bajo el régimen de Hugo Chávez y los primeros meses de Maduro.
   
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario