Seguir a Hugo Páez

martes, 20 de junio de 2017

CLAUDIO X. DETRÁS DEL GOLPE A OCHOA REZA, CFE DESMIENTE SIMULACIÓN EN CONTRATOS
     
Para los que dudan que el 2018 inició en forma el 5 de junio, el día después de coronar Enrique Ochoa Reza el Estado de México, basta ver la fotografía que sirvió de tiro al blanco contra el líder del PRI, donde aparece con Carlos Peralta, propietario del Grupo IUSA, empresa que por décadas se ha manejado con transparencia en el sector.
Pero se ve la mano filtradora de Claudio X. González por la rapidez con que el brazo jurídico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad denunció ante la Cofece las presuntas irregularidades en contratos de la CFE, dirigida por Ochoa Reza por escasos 18 meses, hasta julio del 2016.
...
Aquí entre nos, González Guajardo se la cobra al gobierno de Enrique Peña Nieto por excluirlo de la presentación del Nuevo Modelo Educativo de Aurelio Nuño en Palacio Nacional, del que se considera uno de los impulsores.
...
El reportaje construyó una ‘historia’ hilada desde el 2013, sobre presuntos contratos simulados para el suministro de watthorímetros, que fue desmentida por Jaime Hernández Martínez, director de la CFE, en un documento donde puntualiza criterios de las licitaciones, con la participación de Testigos Sociales y de Transparencia Mexicana de Eduardo Bohórquez, que garantizan estándares de transparencia internacional.
Váyase acostumbrando al sonoro rugir de los cañones mediáticos en la guerra del 2018, que aparentan temas documentados, en realidad son fuegos artificiales en manos de analistas expertos, consultados por esta columna, pero como reza el dicho: habla que algo queda.
     
EQUIPO DE MARGARITA SUFRE VIOLENCIA EN SINALOA… IGUAL QUE EL HERMANO DEL GOBER QUIRINO
     
Ni debería quejarse Margarita Zavala Gómez del Campo, si a un hermano del gobernador de Quirino Ordaz Coppel lo detuvo un grupo armado en la carretera de Mazatlán - Culiacán, y NO le robaron la camioneta porque se identificó, con más razón a su equipo de avanzada.
Fernando Morales, vocero de la aspirante presidencial del PAN describió una escena cotidiana de Sinaloa: “Los hombres armados le apuntaron al chofer y al copiloto, les quitaron carteras, celulares y otras pertenencias”, los amenazaron y dejaron continuar.
Pero si quiere poner una queja la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, debería consultar el calendario de inauguraciones y eventos del gobierno del Estado, ahí seguramente encuentra al gober.
     
HUELLAS DE CÓDIGO COMO EVIDENCIA DE ESPIONAJE A ACTIVISTAS Y PERIODISTAS
    
A ver a ver, se supone que los activistas y periodistas presuntamente espiados por el software Pegasus de NSO Group, adquirido por el gobierno mexicano, según The New York Times (NYT), deben poner una denuncia en la Procuraduría, dependencia que tiene acceso al sistema de espionaje.
...
El software cuyo costo asciende a 80 millones de dólares se vende a gobiernos, condicionado al uso exclusivo contra narcotraficantes y terroristas, no contra defensores de derechos humanos, activistas y periodistas, sin embargo, Juan Pardinas del Instituto Mexicano para la Competitividad, redactor de la Ley 3de3, fueron espiados, según el NYT.
El vocero de Presidencia Eduardo Sánchez negó cualquier tipo de espionaje, sin embargo, una de las virtudes de la plataforma israelí es que no deja rastros de hackeo.
...
Pero si está al alcance del CISEN de Eugenio Imaz, Sedena de Salvador Cienfuegos y la PGR de Raúl Cervantes, y se utilizó indebidamente por manos no autorizadas, amerita una investigación a fondo, ya que el hardware y firmware registra el código en las rutinas de monitoreo en busca de datos en teléfonos, computadoras y otros aparatos, además de acceder a micrófonos y cámaras.
   
   
Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario