Seguir a Hugo Páez

viernes, 8 de enero de 2010

FUNCIONÓ EL GASOLINAZO CALDERON MANTUVO LA INFLACIÓN EN NIVEL RECORD

Funcionó el plan del gasolinazo, el gobierno federal cargó los aumentos al combustible en diciembre del 2009 y mantuvo la inflación en niveles record para la administración de Felipe Calderón.
...
Una jugada calculada para prorratearla con el 2010, año en que se juegan 12 gubernaturas, alcaldías y congresos locales. Los números revelaron que aún con los aumentos la inflación estaría a niveles del 2005, sin embargo, Malio Fabio Beltrones aguó la fiesta del gobierno federal que iniciaría con el mensaje presidencial el 6 de enero y continuaría con el reporte del Banco de México y Hacienda, al día siguiente.
...
Beltrones los hizo enojar con la verdad. Calderón firmó un acuerdo el 7 de enero de 2009 para no elevar los precios de gasolina durante todo el año pasado, pero el gobierno confió en la memoria corta de los mexicanos y decidió aplicarles el 19 y 28 de diciembre los aumentos, al fin que ni se acordarían al regreso de vacaciones. El senador del PRI refresco el compromiso presidencial y fue descalificado por funcionarios federales y del PAN, contestó con una dolorosa comparación en una entrevista con Carmen Aristegui: tendrán que dialogar con Gerardo Fernández Noroña, son del mismo nivel. ¡Seco!

“EL NEGRO” ELIZONDO Y ROBERTO ISAAC HACEN MALETAS EN SECTUR

A pesar de que en un mes y medio Rodolfo “El Negro” Elizondo dejará la Secretaría de Turismo, las maletas ya están emocionalmente hechas.
...
Tal vez la carga de timonear un barco destinado al fondo del mar desinfló el ánimo del capitán resignado al sacrificio, no pudo levantarse a pesar de que el vigía le anunció que el barco se mantendría a flote por decisión del Congreso.
...
Por esas mismas fechas dejará el cargo el subsecretario de Innovación y Calidad, Roberto Isaac Hernández, cuyo destino parece la oficina de relaciones públicas de PEMEX.

EL 7 DE ENERO NO FUE DÍA DE REYES... BAEZA

De nada sirvió la campaña de José Reyes Baeza para reventar la intromisión de Beatriz Paredes Rangel y Emilio Gamboa Patrón en la designación del candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua. “Dicen que no comía, nomás se le iba en puro llorar... curru cucu cu”.
...
Y lo mandaron a Chihuahua a un baile, bastó que Beatriz y Emilio intervinieran para que Reyes, un días después del día de Reyes, doblara las manos y aceptara como “imposición del centro” (así le llamaba), a Cesar Duarte, aún cuando está en tercer lugar en las encuestas entre los precandidatos priistas.