Seguir a Hugo Páez

lunes, 4 de enero de 2010

GIL ELORDUY A LA COMISION FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

Con el 2010 llegarán nuevos vientos a la Cofetel. El Senado de la República afina un proyecto legislativo para dar más autonomía al organismo regulador de las telecomunicaciones, que además tendrá nuevo timonel.

El Comisionado “D” de la dependencia, Ernesto Gil Elorduy, trae los apoyos suficientes para sustituir a Héctor Osuna Jaime, que dejará muchos entuertos en el camino, entre ellos, las maniobras para favorecer a su regulado favorito: Televisa, y la aclaración de las grabaciones telefónicas al entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Tellez, asunto que no ha concluido en la PGR.

Gil Elorduy fue propuesto como Comisionado por Vicente Fox Quezada, es miembro del PRI y fue secretario particular del ex presidente Luis Echeverría Álvarez.

EL EMIRATO COPPEL

El 12 de enero podría crearse un emirato petrolero en México con la entrada de Esteban Levín a la Dirección Corporativa de Administración de PEMEX: el Emirato Coppel.

El hijo del diputado priista Oscar Levín Coppel cubrirá el puesto que dejó vacante Rosendo Villarreal cuando fue despedido como condición del ex director general Jesús Reyes Heroles para presentar su renuncia.

La poderosa posición de Esteban refuerza al titular de PEMEX Juan José Suárez ¡¡¡Coppel!!! y podría (solo podría), ser muy ventajosa para la empresa familiar que cubre importantes sectores como suministros, servicios y banca. A ver si entre los proveedores no renace la frase: ¡Coppel-as ó cuello!

EMILIO GAMBOA A LA CNOP EN LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO

Para los engañados que pensaron que Emilio Gamboa Patrón estaba en la banca, la segunda quincena de enero estará de vuelta oficialmente en la arena política al asumir el control de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), actualmente en manos de Marco Antonio Bernal.

El conocido fabricante de candidaturas llega como siempre, en un momento delicado pero clave para el futuro del tricolor, ya que la atención preelectoral se concentra en tres personajes: Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones, de quien depende en gran medida la incorporación de Gamboa a la CNOP.

La posición es un paso más para llegar a la presidencia del partido, sin embargo, Gamboa tendrá que convencer, como sabe hacerlo, de que es un factor de unión importante y un árbitro confiable para evitar que se repitan los mortales golpes de la pasada elección presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario