Seguir a Hugo Páez

miércoles, 18 de julio de 2012

CIUDADANOS EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD “REGALITO” PARA PEÑA

Buen regalito le prepara Alejandro Poiré (¿y mas arriba?) a Enrique Peña Nieto, al incorporar a cinco ciudadanos al Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El reclamo es viejo, pero de una u otra manera el gobierno federal le había sacado la vuelta a tener a cinco líderes de organizaciones civiles vigilando de manera oficial a los sectores que integran el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No es poca cosa, se trata de monitorear a los tres niveles de gobierno. Para dar un ejemplo de la magnitud, el SNSP esta integrado por las Conferencias Nacionales de: procuradores de justicia, de secretarios de seguridad pública, del sistema penitenciario, de seguridad pública Municipal; Consejos Locales e instancias regionales, etcétera.

Todavía falta el método de selección, por el momento prevalece la idea de una lista que será votada para elegir la quintilla de líderes, pero ya se colaron algunos nombres: María Elena Morera; Emilio Álvarez Icaza ya que Javier Sicilia difícilmente aceptaría, Alejandro Martí, Héctor Larios (Observatorio Ciudadano), Isabel Miranda de Wallace (¿?) y Elena Herrejón…

Algunos líderes estuvieron presentes como invitados en la construcción de acuerdos, reformas de ley y normas que fueron producto las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad, ahora lo harán como actores junto al Presidente de la República, al Secretarios de Gobernación, de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública, al Procurador de Justicia, Gobernadores de los Estados, Jefe de Gobierno del DF y el Secretario Ejecutivo del Sistema.

JUAN RAMÓN DE LA FUENTE NO ESTARÁ EN EL GABINETE DE MANCERA

Solo como buenos amigos se reunieron Juan Ramón de la Fuente y Miguel Mancera para tomar un café, pactado con anticipación.

Quines los vieron ayer de inmediato circularon el rumor de que el ex rector de la UNAN participaría en el gabinete del Jefe de Gobierno electo del DF. No es así, De La Fuente tiene prioridades de orden familiar y compromisos académicos en el extranjero, pero como siempre, Mancera tiene en alta estima su opinión y amistad.

REGALO DE CUMPLEAÑOS EN LOS PINOS

Dos regalos de cumpleaños tendrá Enrique Peña Nieto: el emblemático diálogo con el Presidente Felipe Calderón ayer en Los Pinos y las primeras vacaciones después de la elección del 1 de julio.

Al hablar de una transición ordenada en la residencia oficial seguramente despejó muchas dudas en el PAN, ya que horas antes de la reunión Gustavo Madero seguía poniendo piedritas en el camino del cambio de poderes.

JORGE HERRERA PROTEGE SIEMBRA DE LA LAGUNA

El que no para de tocar puertas para aliviar la sequía en Durango es Jorge Herrera Caldera: ayer se reunió con José Luis Luege Tamargo, titular de CONAGUA y obtuvo 50 millones de metros cúbicos de agua para la cobertura de riego en La Laguna para garantizar una buena siembra en esta temporada.

TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL TENDRÁN PRIMER CONGRESO EN CHIHUAHUA

En su estreno como presidente de la CNAGO, Cesar Duarte anunciará la creación del primer Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social a realizarse entre del 9 al 12 de octubre en la capital de Chihuahua.

Los organizadores esperan la participación de mas de cien representaciones de todo el mundo en el que se expondrán las políticas públicas para el gobierno entrante.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario