Seguir a Hugo Páez

martes, 3 de julio de 2012

OSORIO CHONG FRENA LABOR DE BELTRONES

Los últimos números del conteo rápido prueban que Manlio Fabio Beltrones no tendrá mayoría en la Cámara de Diputados, gracias al trabajo del Secretario de Organización Electoral del PRI, Miguel Osorio Chong.

La operación de los dos personajes invadió zonas de conflicto que no pudieron delimitar, en detrimento del resultado final. No lograron la mayoría parlamentaria en la bancada, con el propósito de llevar a buen puerto las reformas a la ley, necesarias para las propuestas de campaña de Enrique Peña Nieto.

MANCERA DESBANCA A LÓPEZ OBRADOR EN EL DF

Con mas de 490 mil votos que los obtenidos por Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, Miguel Mancera rompió todos los records de los candidatos de izquierda, y ya se habla en su equipo de grandes planes para el 2018.

El ex procurador rebasó los 3 millones de sufragios, apabullando literalmente a sus adversarias: Isabel Miranda de Wallace y Beatriz Paredes Rangel. La primera obtuvo la mitad que Demetrio Sodi en el 2006, y la segunda retrocedió frente a sus propios números.

Y a pesar de que López Obrador subió en las últimas semanas de la campaña del 2012, seis años atrás superó la votación del candidato a Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, con un 12%.

DE ÚLTIMA HORA CONACULTA ORGANIZÓ HOMENAJES A MONCAYO

Al cuarto para las doce se dieron cuenta las autoridades culturales de la federación y del DF que el 29 de junio se cumpliría el primer centenario del natalicio del gran músico mexicano, José Pablo Moncayo.

Apenas 11 días antes, el lunes 18 de junio, le informamos en LOS MALOSOS que los centros culturales como la UNAM, Compañías Nacionales de Danza y Opera, Escuela Nacional de Música, Sala Nezahualcoyotl, Hollín Yoliztli y Orquesta de Cámara de Bellas Artes no tenían contemplado algún homenaje.

Solamente se habían programado dos conciertos en Bellas Artes con el Huapango: el 29 de junio y el 1 de julio ¡el día de la elección! Sin embargo, de última hora, como por arte de magia, todos los centros culturales despertaron y anunciaron homenajes al compositor jaliciense.

INAMOVIBLE FECHA DE ENTREGA DE PALIO ARZOBISPAL

No es una fecha aleatoria en la que los Papas entregan el Palio Arzobispal a las nuevas designaciones, como ocurrió el viernes al Cardenal Francisco Robles Ortega y al Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero.

Se trata de una ceremonia fechada en la solemnidad de San Pedro y San Pablo los días 29 de junio de cada año, añeja durante siglos en la tradición el Vaticano.

O sea que el domingo 1 de julio del 2018, los nuevos Arzobispos que recibirán el Palio dos días antes de la elección, si no son previsores, se quedarán sin votar, como Robles y Cabrero.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario