Seguir a Hugo Páez

martes, 2 de octubre de 2012

EL PAN PUEDE ENMENDARLE LA PLANA A CALDERÓN EN SENADO

Muy poco duró la luna de miel del PRIAN. Manilo Fabio Beltrones aclaró que la iniciativa de Reforma Laboral que envió Felipe Calderón no incluyó la democratización y transparencia de los sindicatos públicos.

¿Y que creen..? de inmediato Javier Lozano Alarcón, Luis Alberto Villarreal y Gustavo Madero, entre balbuceos nerviosos, trataron de darle vuelta a la balconeada del coordinador parlamentario del PRI con las típicas generalidades que no respondieron a la grave acusación.

Que nadie se diga sorprendido, desde un principio Alfonso Navarrete Prida, del equipo de transición de Enrique Peña, informó que la iniciativa preferente no contemplaba una modificación constitucional necesaria para echarle mano a los sindicatos con presupuesto de recursos públicos.

Lo que mas dolió en las bancadas del PAN es que Beltrones fue muy claro al afirmar que en los 12 años de gobierno el PAN evadió el tema. O sea que en los últimos días de la presidencia de Felipe Calderón siguen siendo los principales protectores de los sindicatos del gobierno.

Y de ser cierto que en Acción Nacional van por los sindicatos, todavía queda el debate en el Senado para revisar la reforma e incluir los cambios necesarios al Artículo 123 Apartado “B”. Bueno, eso si Emilio Gamboa no le pone cara de lobo a Cordero.

¿QUE HIZO IVONNE ORTEGA? ZAPATA DE INMEDIATO A ORDENAR FINANZAS

Pues que haría Ivonne Ortega que dejó muy preocupado al gobernador entrante de Yucatán, Rolando Zapata Bello. Tan pronto tomó posesión se reunió con su equipo para poner orden a las finazas del estado.

De hecho Zapata anunció la implementación de un programa de ajuste financiero y de austeridad en el gasto público, además de proponer una reforma para reorganizar la administración estatal.

Y los que los amigos y los que lo acompañaron en la campaña se quedaron con ganas de fiesta o cuando menos un brindis al coronar el triunfo en el Congreso del Estado. Nada, ni una bomba yucateca.

A ver si los 2 mil 800 millones de pesos de deuda visible no se convierten en números mayores. Los gobiernos estatales tienen mecanismos para ocultar compromisos contraídos que se vuelven un verdadero dolor de cabeza de los mandatarios entrantes.

MALOVA NO FALLA A INFORMES Y TOMAS DE POSESIÓN

Feliz está Juan Millán dando órdenes en Sinaloa mientras Mario López Valdés se pasea por estados y la capital de la república en Informes de Gobierno y Tomas de Posesión de gobernadores.

Eso sin contar que en los próximos días tendrá agenda llena en el Festival Cervantino de Guanajuato, donde el estado de Sinaloa es el invitado de honor.

No importan a MALOVA las decenas de ejecutados, ni el informe de Teresa Inchástegui Ronmero del Grupo Diversa que ubica al estado en el tercer lugar de asesinatos dolosos contra mujeres desde el 2010.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario