Seguir a Hugo Páez

martes, 9 de octubre de 2012

FUEGO AMIGO DE MONDRAGÓN CONTRA GOBIERNO DE EBRARD

Por mas que se busque ocultar las huellas del fuego amigo contra algunas áreas del gobierno capitalino de la administración de Marcelo Ebrard que funcionan muy aceptablemente, estas conducen a la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública.

Una segunda etapa de la campaña de Manuel Mondragón para repetir con Miguel Mancera, o mas arriba si se puede, es filtrar a medios de comunicación presuntos malos manejos de las dependencias que no pasan la mínima prueba de los datos duros.

Quienes conocen al titular de Seguridad Pública aseguran que ve enemigos en todos lados, por eso anda disparando en redondo, y al mismo tiempo quiere quedar bien con los futuros hombres del poder. Para muestra basta un botón: en la visita del general colombiano Oscar Naranjo a la capital, Mondragón cerró varias cuadras de la calle Liverpool para que accediera sin problemas, y viera el “gran trabajo” de la SSPDF, como ejemplo de lo que debe hacer la federación.

Lo que no sabe Mondragón es que por azares del destino, Marcelo Ebrard observó la procesión faraónica de la policía capitalina al servicio de Naranjo, a corta distancia.

EQUIPO DE PEÑA NIETO NO PIDIÓ A ALFREDO CASTILLO

En ningún momento la salida del Procurador del Estado de México, Alfredo Castillo se debió a solicitud del Presidente Electo para formar parte del equipo de transición.

Se equivocan quienes ven mano suave en la toma de decisiones del gobernador Eruviel Ávila. Es el caso de la destitución del Secretario de Transporte Jaime Barrera Velásquez por el relajamiento en las normas y sanciones a conductores que dieron positivo en exámenes toxicológicos. A Castillo, Eruviel le dio las gracias por haber cumplido su ciclo, no por petición del equipo del equipo de Peña Nieto.

Sin embargo Alfredo tuvo la buena fortuna de encontrar amigos en el equipo de transición. Esos podrían ubicarlo en algún cargo. Por el momento asegura que está que ni pintado para la PGR, la SSP, o de perdis el CISEN.

REFORMA EDUCATIVA IGUAL O MAS IMPORTANTE QUE LA LABORAL

Si de necesidades de leyes se trata, no hay que perder de vista la reforma educativa que es un reclamo con un alto grado de urgencia.

Se instaló en el Senado la Comisión de Educación y se tienen muchas expectativas por los pendientes que quedaron en esta área, tan importante como la laboral, fiscal o energética.

La Comisión puede dar mayores resultados por sus integrantes: la preside Juan Carlos Romero Hicks, que además de llevar en su palmarés una gubernatura, fue rector de la Universidad de Guanajuato y director general del CONACYT.

También aparecen como secretarios de la comisión Daniel Amador Gaxiola (PRI), con origen el SNTE y Raúl Morón Orozco (PRD) de la CNTE.

AHORA “ENFERMAN” A FAUSTO VALLEJO

Cada vez se vuelve menos confiable la información que circula en redes sociales. El fin de semana los twitteros y feisbuqueros casi entierran al gobernador de Michoacán Fauso Vallejo.

Lo peor es que aunque Vallejo intentó desmentir por los propios medios, tuvo que dar una conferencia de prensa para demostrarle a los “cobardes” que en ningún momento fue llevado a un hospital de Estados Unidos a ser atendido.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/