Seguir a Hugo Páez

miércoles, 31 de octubre de 2012

INICIATIVA LABORAL DE PEÑA NIETO ES SOLO UNA SUPOSICIÓN

Mal entendido o no, Emilio Gamboa Patrón aclara que Enrique Peña Nieto “podría” mandar una nueva iniciativa laboral, como lo puede hacer con cualquier otra, por lo tanto, la declaración no es determinante como lo dieron a conocer algunos medios de comunicación ayer por la tarde.

El hecho es que todo apunta a que los diputados se tomarán tooodo el tiempo a que tienen derecho, 90 días laborables, para preparar el dictamen que enviarán al pleno. ¡Mmm, que sueño..!

BANCADAS DEL PAN CON BATEO LIBRE

Con el objetivo de inyectarle transparencia, democracia sindical y rendimiento de cuentas al apartado de los sindicatos en la iniciativa de Reforma Laboral, las bancadas del PAN en las dos cámaras se conducen sin la bota presidencial.

Lo que en algún momento fue línea desde Los Pinos ahora dejó de serlo, no así la opinión de la dirigencia del partido que va por todo para reducir las armas corporativas que históricamente utilizó el PRI. Ese el objetivo de la alianza entre izquierda y derecha contra la redacción de la Reforma que trata de imponer el PRI.

La tesis del Acción Nacional trae la fuerza de que en realidad el mas interesado en que se apruebe la reforma es Enrique Peña Nieto, y al último que le interesa congelarla es a Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, entonces ¿están blofeando..?

BALCONEAN AL GOBIERNO FEDERAL POR ACUERDO VENTAJOSO PARA ESTADOS UNIDOS

Sin levantar el polvo el gobierno federal inició el proceso de suscripción al Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, a pesar de que el Senado advirtió en junio del 2011 que podría afectar la inclusión de México en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

El acuerdo multilateral voluntario (ACTA) propone fijar protección y respaldo a la propiedad intelectual, con el propósito de evitar la falsificación de bienes, los medicamentos genéricos y la piratería en Internet.

Sin embargo la senadora mexiquense Ana Lilia Herrera advirtió ayer que podría limitar el acceso de los mexicanos a internet. No es cualquier cosa ya que obligará a los prestadores de servicio a vigilar todos los paquetes de datos que sean cargados o descargados, por ejemplo descargas de mp3 de forma ilegal, además el usuario podría eventualmente recibir multas, perder el derecho a la conexión a la web, o penas de prisión.

Las empresas beneficiadas son la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos y la Asociación Cinematográfica de EU, organismos que dicen que compartir archivos entre usuarios sin ningún fin lucrativo es ilegal, desvirtuando a entidades por almacenar contenido con derechos protegidos u otorgados a un autor específico.

¿A poco de nuevo el gobierno federal se somete a las reglas de nuestros vecinos del norte..?

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario