Seguir a Hugo Páez

miércoles, 17 de octubre de 2012

LA VERDAD ATRÁS DE LA AUSENCIA DE JOSEFINA EN LA SEP

La historia de la ausencia de Josefina Vázquez Mota en el evento de develación de cuadros de titulares de la SEP se puede explicar en tres tiempos.

1) La excandidata presidencial del PAN fue invitada en tiempo y forma, sin embargo hasta ayer, mismo día del evento, se disculpó con el Secretario José Ángel Córdova Villalobos por teléfono por complicaciones de agenda con su hija. En resumen, con Córdova no hay bronca.
2) Por algún motivo el ex Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio “olvidó” desde abril del 2009 develar la imagen de Josefina, y como Felipe Calderón Hinojosa quería hacerle oootro homenaje, le informaron que tendría que convocar a “su” ex candidata presidencial.
3) El presidente de la República usualmente no asiste a este tipo de ceremonias que se da en todas las Secretarías. El lunes lo hizo y se encontró con la ausencia que le ganó la nota en todos los medios de comunicación.

MASONES DECIDIDOS A REGRESAR A JUÁREZ A LOS PINOS

En el año 2000 Benito Juárez no se montó en su carruaje para salir de la Casa Presidencial, los caprichos y la corta altura política de Marta Sahagún y Vicente Fox Quezada lo exiliaron a la Secretaría de Gobernación, inmortalizado en una pintura que podría regresar a Los Pinos siempre y cuando Enrique Peña Nieto responda a la petición que realizará la Logia Masónica de México, liderada por Manuel Jiménez Guzmán.

En los sexenios priistas Juárez era testigo de la firma de los acuerdos mas importantes en Los Pinos, el PAN llegó con nuevas formas, nuevos tabúes, y decidió impregnar un sello lamentable, que Felipe Calderón no quiso revertir.

LEONEL GODOY SOLUCIONABA TODO A BILLETAZOS

Muy mal acostumbrados dejó Leonel Godoy a los normalistas y maestros de la Coordinadora en Michoacán a recibir “apoyos” cuando extendían la mano, a cambio de permanecer bien portados. Vil chantaje pues.

A la entrada de Fausto Vallejo las cosas cambiaron y el ex gobernador del PRD y las izquierdas en el estado vieron la oportunidad de atizar a maestros y normalistas como grupo de choque, para desviar la atención y persuadir a Vallejo que no le siga escarbando a las cuentas que dejaron.

Fausto se mantiene firme, ayer su posición fue valorada al recibir el apoyo del Secretario de Educación Pública José ángel Córdova Villalobos y las fuerzas federales, para no ceder al infame chantaje que no duda en secuestrar e incendiar camiones y automóviles “para hacerse oír”. Pero todo tiene su límite y los michoacanos está hartos de la mano negra que maneja esos brotes delincuenciales.

ORDEN DE LA REFORMA A MARISELA MORALES

Como le informamos en este espacio el jueves pasado, La Academia Nacional que encabeza José Elías Romero Apis honró ayer a la Procuradora Marisela Morales con La Gran Orden de la Reforma en Rango de Honor y en Grado de Collar. Morales ingresó como miembro del Consejo Supremo de la Academia Nacional.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/