Seguir a Hugo Páez

viernes, 19 de octubre de 2012

ELBA ESTHER Y CARLOS ROMERO UNEN FUERZAS

La foto lo dice todo: Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Dechamps sonrientes en el VI Congreso Nacional del SNTE en Cancún.

El líder petrolero llegó a apoyar a su amiga y compañera de lucha, que en el discurso ante sus agremiados advirtió: “No nos arrodillaremos ante nadie”. Indudable muestra de músculo sindical en medio del debate entre el PRI y el bloque de partidos que tratan de meterle mano a tres puntos de la reforma laboral.

Elba y Carlos representan los dos gremios mas poderosos del país; como se quiera interpretar este encuentro, el mensaje es de unidad para lo que se ofrezca.

MORERA VENTILARÁ EL LUNES EL FRACASO EN EL ACUERDO NACIONAL POR LA SEGURIDAD

Con muchos pendientes y muy pocos logros de los tres niveles de gobierno, María Elena Morera presentará el lunes los resultados del seguimiento ciudadano realizados en cuatro años del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y Legalidad.

En conferencia de prensa la asociación civil Causa en Común dará a conocer la agenda de propuestas para la seguridad y justicia en el periodo del 2012 al 2018.

Morera y un grupo de activistas se reunieron con Enrique Peña Nieto antes de ser nombrado Presidente Electo para establecer un enlace del nuevo gobierno con los reclamos de las ONG´s. La presidenta de Causa en Común rechazó coordinar a las organizaciones, sin embargo accedió a facilitar la comunicación de las dos partes.

Seguramente los viejos desencuentros entre Roberto Campa Cifrían, Coordinador de Seguridad del equipo de transición, y las ONG’s -incluyendo la de Morera- se arreglaron, para establecer mecanismos de trabajo entre sociedad y gobierno.

AFIRMA EBRARD QUE VARGAS MERECE MAS RECONOCIMIENTOS

No hay que escarbarle mucho al discurso de Marcelo Ebrard en la entrega del reconocimiento a Joaquín Vargas Guajardo como Ciudadano Distinguido del Distrito Federal, para entender que el mensaje tiene como uno de los destinatarios a la televisora de Chapultepec.

El Jefe de Gobierno dice no entender como nunca antes nadie le había dado un reconocimiento de este tipo, cuando por su trayectoria y honradez es ejemplo a seguir, además de resaltar lo que significa el empresario para la libertad de expresión, compromiso con la ciudad y la sociedad.

Propio y correspondido el Presidente del Grupo MVS Telecomunicaciones resaltó al DF como la ciudad de las libertades y los derechos, a donde viene gente de todo el país a buscar soluciones a sus problemas, y muchos los encuentran.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/