Seguir a Hugo Páez

viernes, 5 de octubre de 2012

PRESIÓN MEDIÁTICA DE SSP A PGR EN EL CASO TRES MARÍAS

No se vaya con la finta, la versión que publicó una columna de un periódico de circulación nacional sobre el caso Tres Marías, es la versión oficial… pero de la Secretaría de Seguridad Pública de Genaro García Luna. O sea, de la parte acusada.

Al parecer la filtración fue muy bien acomodada para sustentar la tesis del “error” y meter presión a la Procuraduría General de la República, con el propósito de eliminar otras líneas de investigación, ya que un nuevo arraigo de los Policías Federales involucrados era inminente.

MONDRAGÓN EN CAMPAÑA SOBREINTERPRETA A MANCERA

Por la campaña que emprendió Manuel Mondragón para continuar al frente de la seguridad capitalina, después de la administración de Marcelo Ebrard, quien lo escucha piensa que está mas afianzado que Miguel Mancera.

Aseguran los enterados que en realidad fue una plática de cortesía en un VIP´s lo que le dio alas. El Jefe de Gobierno Electo conversó con el Secretario de Seguridad Pública del DF sobre seguridad y varios temas, pero no hubo invitación alguna, solo los buenos modales de Mancera.

JUDICATURA ACEPTA FALTA DE TRANSPARENCIA EN EVALUACIÓN

Pues si, se descubrieron las trampas en el Consejo de la Judicatura Federal para designar a 60 nuevos jueces por concurso, como le informamos en LOS MALOSOS el 26 de septiembre que algo muy extraño pasaba que el encargado de la evaluación canceló dos concursos internos para seleccionar 60 nuevos jueces, a pesar de que existen mas de 107 mil expedientes por resolver.

El director del Instituto de la Judicatura Federal (IJF), Leonel Castillo, reconoció que metió mano para revisar las condiciones de legalidad y transparencia de las evaluaciones con resultados desalentadores y procedió a cancelar la etapa final el 18 de septiembre.

Mas de mil funcionarios judiciales, secretarios proyectistas de juzgados y tribunales de la Suprema Corte de Justicia participaron en el concurso y ahora se quedaron en espera de que la instancia de Juan Silva Meza decida quien es el responsable de las trampas.

AGUIAR RETES SE DESPIDE DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO EN NOVIEMBRE

Sin posibilidades de reelección, Carlos Aguiar Retes dejará la presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano en noviembre, con lo que se prevé un cambio importante en la conducción de la política católica en el país, paralela al traspaso del poder presidencial. Hasta el momento hay dos fuertes candidatos para la CEM: el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez, y el Arzobispo Cardenal de Guadalajara Francisco Robles.

Habrá que estar atento a los movimientos de la nunciatura apostólica que encabeza Christophe Pierre, quien arribó a México en marzo del 2007, a escasos 4 meses de tomar posesión Felipe Calderón Hinojosa, para tomar la batuta de Giuseppe Bertello, el cuarto enviado oficial de la Santa Sede (Girolamo Prigione, Justo Mullor, Leonardo Sandra), desde que se reanudaron las relaciones diplomáticas

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario