Seguir a Hugo Páez

miércoles, 24 de octubre de 2012

PEÑA NIETO Y LÍDERES SINDICALES PALOMEARON DE ÚLTIMA HORA LA TRANSPARENCIA

Con el aval de Enrique Peña Nieto y todos los líderes sindicales del PRI en el Senado, la bancada tricolor dio un giro de última hora al tema de la transparencia sindical, que surgió como un reclamo exclusivo del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

El senador del PRI Arturo Zamora tomó la batuta y cambio las piezas que ya se perfilaban también como bandera de la nueva protesta de Andrés Manuel López Obrador al sumarse a la iniciativa de reserva de cuatro artículos de los ocho presentados por la legisladora del PAN Rosa Adriana Díaz.

La Reforma Laboral regresará a la Cámara de Diputados donde se discutirá la iniciativa de reserva y de nuevo estará de vuelta en el Senado, sin embargo, lo que parece un circulo vicioso ve la luz al final del túnel con el volantazo de última hora del PRI. Así que, haga sus apuestas.

SIGUE LA RACHA PETROLERA CON UN NUEVO HALLAZGO

Sigue la racha petrolera con un nuevo hallazgo, extensión del pozo Trion-1 que anunció el presidente Felipe Calderón Hinojosa a finales agosto.

Pero ahora resulta que con los descubrimientos de crudo lo que podría entorpecer la extracción es la reforma energética que será discutida en el Congreso para facilitar la operación.

La extensión del Trión-1 es en aguas profundas del Golfo de México cerca de Tamaulipas, podría nombrarse como Trion-2 y se dará a conocer en unos días. Tiene un tirante de agua de 2,500 metros de profundidad y es de alta calidad ya que las primeras pruebas alcanzaron los 36 API.

¡YA ERA HORA..! DIPUTADOS CIERRAN FILAS CON FAUSTO VALLEJO

Después de tanto enfrentar solo los conflictos de Michoacán, el gobernador Fausto Vallejo vio con buenos ojos el punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para instalar una mesa de diálogo para resolver el problema de la normal rural al que se unieron los maestros de la Coordinadora.

Seguramente ya no van a hacer patos en el gobierno federal, ya que los legisladores llamará a la participar al Secretario de Educación José Ángel Córdova Villalobos, y cuando menos los diálogos servirán para coadyuvar en el problema.

Sea lo que sea es admirable el optimismo del gober ya que por ningún lado se oye la voz firme del líder de su partido Pedro Joaquín Coldwell o la de los 19 gobernadores priistas.

Ahora falta ver cuantas partes son las que sentarán a dialogar, ya que día a día aparecen mas grupos que quieren acarrear agua para su molino en el conflicto, uno de ellos tomó ayer las oficinas de la representación del gobierno de Michoacán en el DF exigiendo que se atienda el problema los normalistas.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/