Seguir a Hugo Páez

miércoles, 21 de noviembre de 2012

AMLO IMPONE A BATRES PARA CERRAR EL PASO A EBRARD

MORENA como el agua turbia son las intenciones de Andrés Manuel López Obrador de cerrarle el paso a Marcelo Ebrard Casaubón en el 2018, con la designación de Martí Batres como presidente del movimiento que se convertirá en partido.

Y es que después de obtener menos votos que Paco Ignacio Taibo, Claudia Sheibaum y Octavio Romero, la imposición de Batres entró con calzador.

El Jefe de Gobierno aguantó las mordidas del entonces Secretario de Desarrollo Social del DF hasta que de plano le colmó la paciencia y lo cesó en septiembre del 2011 cuando Batres criticó el saludo de Ebrard a Felipe Calderón con motivo del 5º. Informe de Gobierno, supuestamente por contrariar la decisión tomada en el PRD, partido al que ahora Martí abandona por propio interés.

ACTIVISMO DEL INMUJERES CONTRA ROSARIO ROBLES

De la preocupación pasaron al activismo en uno de los bastiones panistas del gobierno federal, el Instituto Nacional de las Mujeres, que según los planes de Rosario Robles Berlanga pasará a ser un apéndice de la Secretaría de Desarrollo Social.

Y es que el Inmujeres es un refugio de militantes del PAN desde su creación en el 2001, al inicio del sexenio de Vicente Fox Quezada, y su actual directora Rocío García Gaytán inició una campaña para tratar de mantener al organismo descentralizado con la relativa autonomía, para cuando menos salvar una parte de la planta que prevé que Robles Berlanga hará un barrido a fondo.

CONTRATO DE SERVICIO DE DATOS OTRA TRAMPA PARA PEÑA

A ver a ver, como está eso de que a 17 días de terminar el sexenio la SCT de Dionisio Pérez Jácome otorgó un contrato licitado de 643.9 millones de pesos a Televisa y TV Azteca mediante Iusacell por un período de 5 años, a pesar de la inversión de las dos televisoras tendrá que pasar la prueba impuesta por Comisión Federal de Competencia (Cofeco) en 2 años, o sea en el 2014.

Y aun cuando Iusacell cotizó muy por debajo de sus competidores Axtel, Alestra y Telmex, y en consecuencia se llevó 37 de las 40 partidas concursadas para dotar de servicios de transmisión de datos entre 10 a 100 Mb al IMSS, ISSSTE, UNAM y CONACYT; apenas entre en operación la administración de Enrique Peña Nieto tendrán que leer la letra chica y las posibles escalaciones de costos que permitan a Televisa y TV Azteca, “emparejarse”.

La nueva trampa del gobierno de Felipe Calderón a Peña viene envenenada, ya que si alguna de las dos televisoras se ampara contra la licitación de televisión abierta antes de junio del 2014, tendrá que disolverse la alianza Televisa – Iusacell y el prestador de servicios que ganó el concurso el 13 de noviembre pasado, quedará en desventaja tecnológica frente a sus competidores, a menos que el gobierno se vea maniatado para aplicarles las reglas de la Cofeco. ¿Apuestan a eso..?

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario