Seguir a Hugo Páez

martes, 13 de noviembre de 2012

RODRIGO MORALES LISTO PARA APOYAR A PEÑA PERO RECHAZA MULTAR A BACHOCO

A ver que resulta de algunos de los candidatos examinados por el equipo de transición de Enrique Peña Nieto y que podrían formar parte de la administración federal entrante.

Es el caso de Rodrigo Morales Elcoro quien votó ayer en contra de sancionar a las compañías Bachoco y Pollo Industrializado de México por prácticas monopólicas en el pollo procesado, a pesar de que cuatro de sus compañeros Comisionados de la COFECO sufragaron a favor de multarlas con mas de 3 millones de pesos.

Indudablemente que si emigra al nuevo gobierno los consumidores saldríamos ganando, a pesar de que el Morales Elcoro es doctor en economía por la Universidad de Austin Texas, egresado del Tec de Monterrey y participa en la transición por parte del gobierno federal.

EN PUERTA PROYECTO DE SÁNCHEZ CORDERO SOBRE CASSEZ

En la Suprema Corte de Justicia ven la oportunidad del momento para presentar el proyecto de Olga Sánchez Cordero que pódría favorecer a la secuestradora Florance Cassez, ahora que los 14 Policías Federales de Tres Marías fueron consignados.

A pesar de que los casos son totalmente diferentes, la propensión de la Federal al montaje facilita la posición de Sánchez Cordero, ya que el proyecto está prácticamente incubado, solo en espera de condiciones que atenúen el escándalo político y la esperada reacción estridente de las organizaciones civiles dedicadas al tema de la inseguridad y el secuestro.

El dilema de la ministra y la Corte es si esperan el cambio de poderes para evitar una reacción adversa del gobierno de Felipe Calderón que se ha pronunciado claramente en contra de liberar a Cassez, condenada a 60 años de prisión, sin embargo, alargar la presentación del proyecto enfriaría la oportunidad mediática por la consignación de los 14 federales de Tres Marías, en la que persiste la sospecha de un ataque directo para ejecutar a los dos agentes de Estados Unidos y a un marino.

CALIENTE GIRA DE CALDERÓN Y FERNANDO TORANZO EN SAN LUIS

Mas caliente que una enchilada potosina será la visita de Felipe Calderón a San Luis Potosí, después del ataque al casino “Caliente” que dejó dos muertos y un herido, además de recordar la acción criminal del Royale en Monterrey.

Sin embargo una de las mayores preocupaciones del gober Fernando Toranzo es la probable inauguración del tramo carretero Valles - Rayón que provocó grandes afectaciones a la flora y la fauna por lo que se esperan protestas de ejidatarios y grupos ecológicos.

La obra inconclusa fue clasificada como supercarretera y provocó decenas de demandas contra la constructora ICA por incumplimiento de pagos en terrenos de ejidatarios que amenazan con manifestarse frente a Calderón y Toranzo.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/