Seguir a Hugo Páez

viernes, 30 de noviembre de 2012

BANCADA DEL PRI SE CONFÍA Y CORDERO CONGELA CAMBIOS
DE PEÑA

Lo que parecía planchado en la tarde, terminó por arrugarse a las 9:30 de la noche en San Lázaro. El PRI lo consideró un diálogo de trámite de los partidos opositores para terminar el día con final feliz. No fue así, según la postura de Ernesto Cordero, Enrique Peña Nieto tomará protesta sin las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El fracaso en la Cámara de Diputados rebotó hasta el equipo de transición que tuvo que desempolvar el Plan “B” para la presentación del gabinete programada para las 2:00 de la tarde.

EXAMEN FINAL DE ROY CAMPOS AL GOBIERNO DE CALDERÓN

Será hoy en la tarde cuando Roy Campos presente la última encuesta del sexenio de Felipe Calderón, con números reales y no tan alegres comparados con otros estudios de campo publicados en días recientes.

El titular de Consulta Mitofsky revelará en el programa vespertino de Joaquín López Doriga en Radio Formula los nombres de los cinco estados mejor calificados. La sorpresa es que en ninguno de ellos gobierna el PAN.

El estudio incluye comparativos con otros presidentes de la República y la expectativa de los ciudadanos en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

ROBERTO HERRERA CHAROLEA CON PEÑA PARA IMPONER A MANUEL CORRAL EN LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO

Santas grillas las de Roberto Herrera Mena en la Conferencia del Episcopado. Jura que de ser otros tiempos, Enrique Peña Nieto nombraría al padre Manuel Corral como capellán del Presidente en la presentación del gabinete.

Sin embargo el objetivo de Herrera es presionar al Cardenal Francisco Robles, nuevo presidente de la CEM, para mantener al padre Corral en los que fueron terrenos de su amigo Carlos Aguiar Retes y hacerle la vida imposible al joven Secretario del Episcopado Monseñor Eugenio Lira Rugarcía.

CUITLAHUAC SALINAS PROTEGIÓ A DAX HERVEST GARCÍA

Se necesita mas que solidaridad para meter las manos al fuego por un subalterno. Eso le pasó a Cuitlahuac Salinas con Dax Hervest García Vidal, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos.

En sus tiempos de ministerio público, García Vidal declaró en marzo del 2002 al joven Jesús Ángel Gutiérrez Olvera, a partir de ese evento no supo nada de él. Con el tiempo su estatus fue clasificado como desaparición forzada.

La perseverancia y el dolor de Leonor Guadalupe Olvera, madre de Jesús Ángel, consiguieron que organismos de derechos humanos exigieran a la PGR pedir perdón públicamente. Aun cuando los tiempos no correspondieron a los de Marisela Morales, la procuradora accedió de inmediato con responsabilidad ética.

En la revisión del caso, Marisela Morales exigió a Cuitlahuac Salinas aclarar la participación de su subalterno Dax Hervest García Vidal en la desaparición. Nunca se dio la aclaración, por lo tanto, la procuradora pidió al titular de la SEIDO el cese inmediato de Dax Hervest. Cuitlahuac se rehusó y la procuradora lo despidió a él. Dos días después el ex ministerio público salió de la PGR.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario