Seguir a Hugo Páez

miércoles, 14 de noviembre de 2012

OSORIO CHONG, MIRANDA Y GUTIERREZ EN GOBERNACIÓN

A pesar de que el Equipo de Transición de Enrique Peña Nieto tuvo acercamientos a la Secretaría de Gobernación, ayer a las once de la mañana llegó a Bucareli un grupo compacto encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, integrado por Luis Miranda, Alfredo Gutiérrez y una dama.

La reunión programada para terminar a la una de la tarde se prolongó mas allá de las 14:00 horas, con la plana mayor de Alejandro Poiré compuesta por todos sus subsecretarios y al Oficial Mayor.

La aparición de Luis Miranda en los temas de gobierno hace pensar que junto a José Carlos Ramírez Marín es uno de los gallos para la Subsecretaría de Gobierno, con la ventaja de que Miranda ocupó ese cargo en el Estado de México durante la gubernatura de Peña Nieto.

Y en caso de prosperar los cambios necesarios para reestructurar algunas de las secretarías, entre ellos el de convertir a Gobernación en una supersecretaría con el músculo de la Secretaría de Seguridad Pública, seguramente ubicará a un hombre de todas sus confianzas.

TRABAS A NUEVOS PARTIDOS PARA EVITAR OPCIONES QUE COMPITAN CON EL PAN

Comenta Manuel Espino Barrientos a LOS MALOSOS que en nada le afecta la intentona del PAN en el Senado al proponer mas trabas a los nuevos partidos. Que el verdadero objetivo es evitar que en la caída de Acción Nacional por la derrota histórica del 1 de diciembre, surjan nuevas opciones.

Y aun cuando la iniciativa de Mariana Gómez del Campo, Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila, podría meterle ruido al naciente MORENA de Andrés Manuel López Obrador, la naturaleza de este tipo de iniciativa promovida por la oposición en franco declive, tiene el claro propósito de frenar nuevas alternativas al sector clientelar del PAN.

Según los legisladores de Gustavo Madero, el argumento que sirve de ariete frenará intereses personales y evitará que los institutos políticos se conviertan en botín. ¿Será que el calderonismo fue el último en hacerlo..?

CARLOS WELTI APURADO POR AFIANZARSE EN EL EQUIPO DE PEÑA NIETO

Que apenas solicitó el Equipo de Transición de Enrique Peña Nieto una entrevista con el demógrafo Carlos Welti Chanes, este de inmediato solicitó apoyo de algunos de sus amigos para afianzarse en la próxima administración. ¿Qué ofrecería a cambio..?

Legendario es el mal humor del catedrático del instituto de Ciencias Sociales de la UNAM, además de ser conocido en el medio por dejar inconclusos los proyectos por problemas de carácter al momento de trabajar en equipo.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario