Seguir a Hugo Páez

jueves, 29 de noviembre de 2012

PGR INVESTIGARÁ A GARCÍA LUNA POR ACUSACIONES DE “LA BARBIE”

Obligada por la carta que entregó la abogada de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” en la que acusa a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Publica de recibir dinero del narco y tomar como botín los decomisos, la Procuraduría General de la Republica abrirá una investigación contra los funcionarios citados en la misiva.

Hoy tendrá que comparecer Genaro García Luna en el Senado por la presunta desatención a las recomendaciones de organismos de derechos humanos. Seguramente la ocasión será aprovechada por legisladores que lo agarraron de “cliente” en todo el sexenio.

BARBOSA Y BONIFAZ PRESIONAN PARA IMPONER CUOTA DE GÉNERO EN DESIGNACIÓN DE CONSEJERO

A ver a ver, como está eso de que las mujeres candidatas para el puesto de Consejero de la Judicatura Federal presionan en el Senado para aplicar la “cuota de género”.

El chantaje es muy viejo y tratan de borrar de un plumazo a los candidatos hombres, sin importar que al ser un solo Consejero el que será designado, aplicar la “cuota” es terriblemente discriminatorio para el género masculino.

En la maniobra se ve la mano del PRD encabezado por Miguel Barbosa para afianzar a Leticia Bonifaz y dejar en el camino a destacada personalidades que comparecieron en la Cámara Alta como el magistrado del Estado de México, Salvador González Baltierra, Carlos Chaurand, Jorge Zermeño Infante y David Jiménez, entre otros que conforman un grupo de 34 aspirantes a tomar la estafeta de Jorge Moreno Collado.

POLICÍA FAMILIAR MAS QUE POLÍCIA FEDERAL

Es un secreto a voces en la Secretaría de Seguridad Pública que Enrique Peña Nieto se encontrará la Policía Familiar, en lugar de la Policía Federal.

Cuenta la historia, y el personal de Recursos Humanos, que basta con cruzar apellidos y parentescos de los expedientes del personal de campo, operativo, y administrativo para descubrir los árboles familiares de funcionarios desde los primeros niveles hasta abajo.

Ninguna ley prohíbe la contratación de parientes, sin embargo, los abusos no pasan la prueba del reglamento interno, y la Secretaría de la Función Pública, oootra institución que va a desaparecer, pues se hizo de la vista gorda durante años.

PRECISIÓN A LA PONENCIA DE VALENTINA ALAZRAKI

Una precisión a la ponencia y el libro “México siempre fiel” de Valentina Alazraki, el ingeniero Cuahutémoc Cárdenas pidió en 1990 que se declarara “Persona non grata” al Papa Juan Pablo II, no lo declaró porque no estaba entre sus facultades.

Ya en 1998 en la Jefatura de Gobierno del DF lo recibió con bombo y platillo y le entregó las llaves de la ciudad en medio de un nutrido grupo de perredistas que sacaron sus rosarios para ser bendecidos por el Papa Viajero.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/